Publicidad

0-0: La UD no encuentra el gol ni la partitura

Los amarillos igualan ante un Levante que lo indultó, malogrando las mejores ocasiones de la tarde. Lo mejor, el cero en la portería de Valles y el punto ante un gran rival

  • CRÓNICAS
  • 22/04/2023 - 18:35
0-0: La UD no encuentra el gol ni la partitura Marc Cardona intenta rematar rodeado de defensores del Levante (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Un punto más, un partido menos y un rival directo que mantiene la igualdad con la UD Las Palmas. Los amarillos no pasaron este sábado del 0-0 ante un Levante peligroso, que gozó de los mejores momentos de la tarde pero no los consiguió aprovechar. El equipo de García Pimienta logró al menos mantener a cero el portal de Valles, añadiendo a su cuenta de puntos la mínima renta.

 

La realidad es que Las Palmas no tuvo claras oportunidades para batir a Femenías, que tuvo menos trabajo durante la tarde que su colega Valles. El reparto final es una noticia llena de interrogantes porque el tiempo dirá si tiene utilidad o si se convierte en un nuevo contratiempo en la peor racha desde que se inició la temporada.

La ausencia de Jonathan Viera no alteró el concepto de la ofensiva prevista por los amarillos frente al Levante. Alberto Moleiro asumió en el revisado esquema el rol del 21, en el día en que volvía al once Sandro Ramírez. Las Palmas se lanzó hacia la portería de la grada Naciente, ante un rival especulativo que pronto mostró también lo afilado de sus garras.

 

Porque la primera gran ocasión del encuentro fue para el Levante, forzando con una correcta triangulación un cara a cara de Cantero frente a Valles en el minuto 8. El atacante arrancó desde la línea central, girándose con rapidez y corriendo en vertical desde una posición correcta. Pero el disparo se fue junto al poste derecho.

Ese susto no fue aislado. Tres minutos después fue Campaña el que se zafó de Mfulu y cedió a Cantero que, de nuevo en la boca de gol, envió otra vez el balón fuera. Para el atacante granota parecía más difícil el error que el acierto.

 

Las Palmas estaba agotando los comodines del factor fortuna, porque esos desajustes defensivos refrescaban las debilidades defensivas de las seis últimas jornadas, que tan serios problemas ha originado al equipo. El público reaccionó animando a sus jugadores en estos primeros instantes de dudas e inquietud.

Las malas noticias no habían terminado. Alex Suárez saltó desde el banquillo para suplir a su compañero Eric Curbelo, que a los 17 minutos había solicitado el cambio por lesión. El partido no estaba en el escenario que esperaba la afición grancanaria. No solo por el riesgo ya experimentado, sino porque además el individualismo se adueñaba del juego local. A falta de combinaciones que resolviera la defensa compacta del Levante, varios jugadores locales emprendieron el exceso de afrontar jugadas en tono kamikaze. En una de ellas, al llegar a la media hora, otra vez Marc Cardona avanzó en modo slalom hasta el área rodeado de cuatro defensores que no le dejaron hueco para el disparo. La desesperación en su rostro dibujaba el momento.

La banda izquierda de Las Palmas empezó a funcionar cuando Moleiro y Sandro se encontraban. Dieron mayor sentido y profundidad a las acciones de la creación de los grancanarios. Algunas de estas jugadas fueron abortadas cuando se preparaba el remate e, incluso, un pase de Sandro a Marc Cardona, en el minuto 41, colocó al ariete frente al portero, pero tardó en preparar el gatillo permitiendo la eficaz acción defensiva granota. Poco a poco daba la impresión de que Las Palmas lograba inclinar el campo con más corazón que ideas.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo susto para Valles. En el minuto 49, Iborra cabeceó fuera una falta lateral emitida por Campaña. Moleiro respondió segundos después con una carrera vertical y disparo a las manos de Femenías. El tinerfeño no miró el flanco izquierdo por donde venía en solitario Sandro.

Mfulu probó desde fuera del área, al recoger un rechazo en el minuto 59. Pero su envío acabó muy lejos de portería, malogrando una jugada inicial de Sandro Ramírez. Los amarillos seguían poniéndole mucho pundonor, porque funcionaba mejor el corazón que la cabeza. Sus acciones seguían cargadas de más energía que talento. Ese camino era la respuesta ante un gran rival, que seguía esperando también su momento.

Joni Montiel, de libre directo en el minuto 78, aceleró de nuevo las pulsaciones. El balón tocó leventemente en la barrera y se marcó peligrosamente a córner.

Todo quedó para el final. En un arranque de rabia, Moleiro metió en un compromiso a la defensa del Levante forzando una acción de riesgo en el minuto 90. Y aunque el reloj se acercó a la centena de minutos, las hostilidades no fraguaron en el fruto del gol. Una batalla llena de heridas, pero ninguna lesión mortal.

Alineaciones

 

UD Las Palmas: Valles, Marvin Park (Alvaro Lemos, 62), Eric Curbelo (Alex Suárez, 17), Coco, Sergi Cardona (Enrique Clemente, 84), Mfulu, Loiodice, Pejiño (Alvaro Jiménez, 62), Sandro Ramírez, Moleiro y Marc Cardona (Fabio, 84)

Levante: Femenías, Marc Pubill, Rober Pier, Postigo, Alex Muñoz, Iborra, Pepelu, De Frutos (Rober Ibáñez, 76), Campaña (Montiel, 76), Cantero (Bouldini, 55) y Wesley (Soldado, 58)

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Tarjetas amarillas a Sergi Cardona, Álvaro Valles, Álvaro Jiménez, Álex Suárez (Las Palmas), De Frutos, Montiel y Soldado (Levante).

Pormenores: Estadio de Gran Canaria, encuentro de la 37ª jornada de Segunda División A. 24.070 espectadores asistieron a la cita.

 

Noticias relacionadas