Publicidad

García Pimienta

"El partido ante el Levante nos dirá hacia dónde vamos"

Confirma la baja de Óscar Clemente, que se une a las de Viera, Vitolo y Andone

  • DECLARACIONES
  • 21/04/2023 - 08:29
"El partido ante el Levante nos dirá hacia dónde vamos" García Pimienta, en rueda de prensa (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta reflexionó este viernes sobre el encuentro que disputará la UD Las Palmas frente al Levante UD, correspondiente a la jornada 37ª del campeonato de Liga de Segunda División. Confirmó que ha preparado la cita con las bajas de los sancionados Viera y Vitolo, además de Andone y Oscar Clemente “que ha tenido un problemilla y seguramente no estará el fin de semana”.

 

El entrenador amarillo admitió que “tenemos que estar a la altura de un partido de Primera División”, como fue el de Granada y ahora frente al Levante. “Es el encuentro más importante de la temporada”, comentó también advirtiendo que el resultado del sábado "nos dirá hacia dónde vamos"

 

Pidió el apoyo de la afición una vez más, porque "tenemos una espinita" por los errores que cometieron los amarillos en Granada. 

 

Sus palabras:

 

* “El Levante es un auténtico equipazo, es de Primera División. Todo el mundo sabe el objetivo que tiene desde el principio de temporada. Ha mejorado con Javi Calleja, les ha ido muy bien. Ha tenido una racha muy buena pero también le cuesta muchísimo ganar. Tiene jugadores muy experimentados, que son capaces de ser efectivos en el juego y asociativos. También es un equipo que puede correr al espacio porque tiene futbolistas muy rápidos. También posee varios perfiles en la plantilla para jugar de una u otra forma. Han cambiado sistemas con 4-3-3 o 4-4-2 y lo pueden hacer en el mismo partido, para engañar al contrario”

 

* “Nuestro rival también viene de una situación difícil, porque perdió el lunes pasado con el Mirandés. Pero es un equipo para ascender que sabe soportar esa presión. Todo pasa por ser nosotros, por personalidad, dominar el partido, crear muchas situaciones de peligro en ataque, en insistir en lo que somos buenos, … y mantener esa serenidad y rigidez defensiva que tuvimos en las primeras 30 jornadas. Porque cuando hemos sido capaces de hacer eso, concediendo poco al rival y acertar en ataque, hemos sido un equipo muy solvente”

 

* “Porque nosotros también tenemos en ataque a jugadores capaces de generar ocasiones de gol y aprovecharlas. Venimos de dos derrotas muy duras, pero estamos con muchas ganas de jugar en el Gran Canaria, seguro que con mucha gente de nuestra afición que muy animada. Les invito a que vuelvan otra vez al Estadio a animar a los jugadores. Queremos dedicar una victoria, quitarnos esa espinita con la que volvimos de Granada, con más de mil personas que se dejaron la vida por nosotros. En muchos momentos del partido cometimos errores garrafales y no estuvimos a la altura. Lo olvidaremos si somos capaces de ganar al Levante”

 

* “Somos un equipo que asumimos riesgos. Desde que estoy aquí tenemos una manera de jugar sacando el balón desde atrás. En el fútbol hay errores y cuando te enfrentas a equipos de primer nivel como es el Granada no te perdonan. Tenemos que insistir en la manera, pero sin arriesgar tanto. Si hay jugadores que no encuentran un pase tienen que ser lo suficientemente inteligente para dar un pase en largo. Si el contrario logra algo que sea por su propio mérito, no por nuestro demérito”

 

* “Tengo claro que debemos insistir en lo que nosotros somos buenos. Tenemos un perfil de jugadores que lo entienden así. Los errores en Segunda División se pagan muy caro. En la segunda parte se vio otro equipo, muy diferente, porque también es cierto que cometimos entonces muy pocos errores a nivel defensivo. En los partidos que quedan debemos seguir sin cometer errores individuales”

 

* “Por desgracia Viera no estará por quinta tarjeta. Es un jugador más de la plantilla, aunque tiene muchísima importancia. Tiene el mismo derecho a ponerse enfermo, a lesionarse o a estar sancionado. El equipo ha jugado sin él en muchas situaciones. No vamos a poner ninguna excusa porque Jonathan no esté en el campo. Cuando él no ha estado el equipo ha dado un paso adelante para suplir sus virtudes. Será el de mañana un partido de máxima exigencia sin Jonathan Viera”

 

* “Un bajón a nivel de resultados es así. Cuando te equivocas de forma tan grave como ha sucedido en los últimos partidos, esto se acaba pagando. El día del Oviedo el rival llegó una vez a portería, pero si miras la jugada observas que cometemos tres errores. No fueron tan garrafales como los de Granada. Tenemos que corregirlos. Tenemos que ser capaces de jugar este tipo de partidos, que para mí es de Primera División, tenemos que estar a la altura”

 

* “Si estamos bien en actitud, comportamiento, concentración … pero cometes errores lo pagas muy caro. Porque los contrarios tienen mucho nivel, se juega mucho y tiene también jugadores de Primera División. Hemos trabajado corrigiendo esos errores. Cada uno debe ser consciente de que tenemos que dar mucho más, porque se acerca el final de temporada

 

* “El partido de mañana es el más importante de toda la temporada, sin menospreciar todos los puntos que se han logrado hasta ahora. Los 62 puntos que tenemos se han ganado con muchísimo trabajo y esfuerzo. Lo digo por cómo está la clasificación y tras las dos últimas derrotas. Porque si somos capaces de ganar vamos a seguir dependiendo de nosotros para aspirar a lo que podamos” (…) “El partido ante el Levante va a ser decidido, porque nos dirá hacia dónde vamos a ir

 

* “La clave no es un tema de actitud, es la esencia: creer, estar muy concentrados en cualquier acción del partido. Cuando la dinámica es buena, el balón pega en el palo y va para dentro. Y cuando no es tan buena ocurre al revés. La jugada del 1-0 es un ejemplo: Valles, Sergi Cardona y el balón le cae a Melendo cuando había en el lugar tres jugadores nuestros más. Tenemos que estar viviendo el partido desde el minuto 1 al 95, sin perder nuestras señas, siendo valiendo, sin poner excusas y ayudándonos entre nosotros”

 

* “El club me da las mejores herramientas. No renuncio a nada de lo que teníamos al principio. Estamos en el camino correcto para que los jugadores tengan los argumentos suficientes para ganar el día del partido”

 

* “El potencial que tiene Marvin Park es increíble. Por desgracia no ha tenido mucha continuidad de minutos, con partidos completos en el filial del Real Madrid. Cuando aquí ha intentado tener esa continuidad ha tenido la desgracia de lesionarse. Lo hemos utilizado como resulsivo y, a la vez, adaptándolo a la competición. El otro día completó los 90 minutos. Ahora el perfil de Marvin cambia. Cuenta como uno más para, si es necesario, utilizarlo como un jugador más desde el inicio. Con el perfil que tiene, un chico de 22 años tiene que aspirar a jugar los 90 minutos y 35 partidos cada temporada

 

* “A Valles lo veo bien, jodido como todos. Si fuera un tema individual lo tendría fácil. El problema es un tema colectivo”

 

 

Noticias relacionadas