Publicidad

Fabio González

"Perdón por lo de Granada; saldremos a tope"

El canterano de la UD Las Palmas señala la necesidad de volver a la solidez defensiva que ha sido clave en la presencia continuada del equipo en puestos de ascenso

  • DECLARACIONES
  • 20/04/2023 - 12:23
"Perdón por lo de Granada; saldremos a tope" Fabio González, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

“Esperamos ante el Levante un encuentro muy intenso, ante un rival que tiene plantilla y presupuesto de Primera División”, dijo este jueves Fabio González. El futbolista del Sureste grancanario fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, que afronta un encuentro ante rival directo este sábado.

 

“Se nos han escapado muchos puntos del Gran Canaria. Esperamos que sea de nuevo un fortín”, indicó Fabio convencido de que la reacción pasa por el apoyo de los aficionados. “Si quieren que sea una final, entonces llámenlo final”.

 

El futbolista amarillo recordó el impacto del 2-1 de Nuevo Los Cármenes. “Pedimos disculpas a la afición porque no estuvimos a la altura en Granada. Tenemos una afición de Primera y debemos luchar en el campo por ellos”, comentó.

 

Además, reconoció que el equipo debe analizar su labor para cambiar la deriva. “Es verdad que tenemos problemas con las primeras partes. Y los goles encajados también es un déficit que tenemos en las últimas jornadas. Lo primero para resolverlo es reconocerlo. Por eso vamos a salir a tope el sábado por los tres puntos”.

 

En lo personal, Fabio se ha recuperado de una lesión de rodilla que le preocupó semanas atrás. “Estoy preparado y me encuentro bien a nivel de juego. En todos los partidos, con independencia de si soy o no titular, he rendido. Estoy preparado para lo que decida el míster” (…) “Tuve unos problemas en la rodilla, pero todo está solucionado. Nos estamos jugando mucho y quiero ayudar al equipo en lo que haga falta. Estaré ok el resto de la temporada”, esgrimió.

 

Llevó a los aficionados un mensaje de tranquilidad porque “la presión la llevamos toda la temporada. Llevamos muchas jornadas en ascenso directo y la presión la hemos llevado con naturalidad. La afición nos exige porque han visto lo bueno que tiene el equipo. Si bajamos un peldaño, nos exigen. Todos los equipos tienen presión y la Segunda División es una competición muy complicada. Si ganamos el sábado seguimos dependiendo de nosotros mismos y reaccionamos”.

 

Así que “para que la afición nos anime quieren llamarlo final, será así. Para nosotros es una última oportunidad que tenemos para depender de nosotros. Si quieren llamarla final, llámenlo. Para nosotros es un partido importante”.

 

Se fijó en la abundancia de goles encajados en las seis últimas jornadas (11), que es motivo de reflexión interna en el vestuario amarillo: “La solidez defensiva nos ha dado mucho y la hemos perdido en los últimos partidos. Debemos de volver a ser un equipo fiable, para competir en todos los campos. Debemos volver a tener esa perspectiva en defensa”.

 

Habló sobre su competencia directa por el puesto: “Mfulu y yo tenemos una revalidad muy sana, porque nos hace mejor a los dos. Y que otros compañeros puedan jugar, también. Hemos crecido en aspectos en que antes no éramos tan buenos. Nuestra rivalidad hace bien al equipo”.

 

Viera es nuestro capitán. Nos aporta mucho, nos da fluidez y pausa. Entiende el fútbol mejor que nadie. Hemos jugado sin él y nadie ha puesto excusas sobre lesiones o ausencias. Los once que salgamos el sábado iremos al ciento por ciento, a por los tres puntos”

 

A vueltas con Granada

 

“La intensidad ha sido buena. Nos está costando con presión alta y cuando se encierran atrás. Si jugáramos de otra manera seguramente no tendríamos algunos errores como los que pasaron en Granada, que fueron groseros y nos castigaron. Con nuestro fútbol estamos más cerca de ganar. Y esa es la guía para el sábado”, manifestó.

 

Y también advirtió que hay un valor en la mejora de la plantilla con respecto a temporadas precedentes: “Lo que ha mejorado al equipo de años anteriores es que los que estaban en el banquillo quizá no aportaban tanto. Los 25 estamos preparados para entrar en el once titular y actuar en los partidos sin bajar el nivel”.

 

Noticias relacionadas