Publicidad

El Espanyol expresa su optimismo para ser sede tras la inspección de la RFEF

  • MUNDIAL'30
  • 18/04/2023 - 20:13
El Espanyol expresa su optimismo para ser sede tras la inspección de la RFEF

B. Pérez

 

El RCD Espanyol se siente optimista para que su estadio sea sede del Mundial 2030, con la organización de España, Portugal, Marruecos y, de momento, Ucrania.

 

Este martes se ha producido la visita de la delegación institucional y técnica de la RFEF al RCDE Stadium para evaluar la opción del estadio periquito al grupo de recintos que representarán a la plataforma del fútbol español.

 

El club catalán informa que Antoni Alegre, subdirector del RCD Espanyol, presidió la sesión en la que han participado, Pep Mas, en representación de la Generalidad de Cataluña, además de Antonio Laranio, Joan Morais, Fernando Monteiro y Daniel Ribeiro, miembros de la Federación Portuguesa de Fútbol, Jorge Mowinckel y María Tato en representación de la RFEF, Anna Gumà, de la FCF, Sussana Closa, Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y Débora García y Olga Asensio, Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

 

Quien ha expresado la positividad de la reunión ha sido Joan Capdevila, Relaciones Institucionales Deportivas del club, al manifestar lo siguiente: "La visita con la RFEF ha sido muy satisfactoria. Han podido ver este maravilloso estadio y comprobar que está capacitado para ser sede mundialista en 2030".

 

El RCD Espanyol recuerda que su estadio actual ya ha acogido ya seis partidos internacionales desde su inauguración en 2009 y se confirma como una de las instalaciones deportivas de los equipos de la Liga mejor dotadas para la realización de estos eventos.

 

De esta forma, el estadio blanquiazul sigue adelante en el calendario de la candidatura Ibérica para poder ser sede internacional del Mundial 2030, y es un ejemplo de instalación pionera en modernidad, funcionabilidad y eficiencia, ya desde su inauguración en agosto de 2009, concluye la nota.