Publicidad

Lakovic pide a la afición que "sea el sexto hombre" frente al París

El Granca se juega en la isla este miércoles su pase a las semifinales de la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/04/2023 - 10:07
Lakovic pide a la afición que "sea el sexto hombre" frente al París Lakovic consulta datos con el delegado Joan Pera Vila (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic está muy esperanzado en que el Gran Canaria alcance este miércoles las semifinales de la Eurocup, superando en su camino al París Basketball en el choque único que se disputará en el Gran Canaria Arena (20.45). “Es difícil decir que llegamos en el mejor momento”, comentó en sus valoraciones de la víspera.

 

“Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Otra cosa que es importante es que los jugadores están preparados para jugar”, dijo el entrenador esloveno al hablar de la cita.

 

El Gran Canaria ganó en dos ocasiones ya al rival de cuartos de final, en la fase de grupos. Lakovic cree que “no van a variar muchas cosas. Es la tercera vez que nos enfrentamos y nos conocemos bastante bien. Es un equipo muy atlético. Puede ser el equipo con más talento físico en toda la Eurocup. Este también un equipo que juega rápido y que, en varias facetas del juego, como rebotes y puntos anotados está en el Top-3 durante toda la temporada. Sabemos quién viene y les tenemos mucho respeto”.

 

Sabe que París “propondrá un ritmo de juego alto y nosotros tenemos que aprovechar nuestras opciones, cuando corremos y cuando tenemos opciones claras. No debemos caer en trampas, tomar tiros directos y rápidos, sino tomar tiros que queremos tomar. Puede que vengan dos o más tiros abiertos”, advirtió. “Hay que coger bien esos tiros sin obsesionarnos y crear nuestro juego. Por otra parte, también hay que correr bien las transiciones defensivas y pararles al correr. En el aspecto defensivo, hay que hacer este ritmo más lento”.

 

Siente que la afición va a ser determinante, para hacer valer el factor cancha. “Esperemos que demuestren otra vez el poder del sexto hombre y demuestren ese extra de energía que necesitaremos para competir con el París. Jugando en casa siempre debemos estar con confianza para saber qué debemos hacer para ganar el partido”.

 

“Debemos tener esta capacidad durante cuarenta minutos y tener reacciones cada cinco segundos, para correr atrás para defender o rebotear. No te puedes relajar ni un segundo”, añadiría al hablar sobre las exigencias del rival.

 

Los nervios van a desaparecer cuando esté el balón en juego. “El partido contra Bursaspor (octavos de final) nos ha servido como experiencia. Tienes que trabajar el partido de este formato porque solo cuentan las victorias, porque si no estás fuera”.