Publicidad

La Liga valora la fusión entre los aficionados del Granada y de Las Palmas

  • LFP
  • 17/04/2023 - 11:24
La Liga valora la fusión entre los aficionados del Granada y de Las Palmas

La Liga Profesional remite una nota a nuestra redacción en la que valora la fusión de los aficionados de Granada y UD Las Palmas el pasado sábado, con motivo del encuentro de Liga de Segunda División. Dice lo siguiente en su comunicado oficial:

 

Los aficionados del Granada CF y de la UD Las Palmas han protagonizado este fin de semana, con motivo del encuentro entre ambos clubes, una nueva edición de Turismo Deportivo, la iniciativa impulsada por LaLiga y Aficiones Unidas que busca el hermanamiento dentro y fuera del estadio entre aficionados de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 

 

Las ciudades de Gijón y Elche fueron testigos del éxito en las pasadas ediciones. Y Granada no iba a ser menos. Más de 300 aficionados de la UD Las Palmas se desplazaron a la ciudad andaluza para disfrutar de un fin de semana de turismo y fútbol. Los aficionados de ambos clubes no sólo presenciaron el encuentro de la J36 de LaLiga SmartBank, sino que también pudieron realizar un tour por el centro histórico de la ciudad, además de recibir descuentos en distintos establecimientos. 

 

Previo a la celebración del partido se celebró un acto institucional al que asistieron Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, Alfredo García Amado, Director General del Granada CF, Nicolás Ortega, Vicepresidente de la UD Las Palmas, así como representantes de Aficiones Unidas, Federaciones de Peñas de ambos clubes y LaLiga.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha valorado muy positivamente esta iniciativa impulsada por LaLiga y Aficiones Unidas que permitirá, por un lado, el hermanamiento entre aficiones, “potenciando los valores de respeto, superación y amistad asociados al mundo del deporte” y, por otro, “dar a conocer la rica oferta patrimonial, monumental, cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la ciudad de Granada a sus visitantes”.

 

“Granada tiene mucho que mostrar al mundo y estamos encantados de poder hacerlo usando el deporte como vehículo”, ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que Granada se ha convertido en los últimos tiempos en una capital de referencia para el turismo deportivo al convertirse en sede de grandes eventos como la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de España de Fútbol Sala, el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad, el Open 1000 World Pádel Tour o los próximos partidos que la Selección Española de Baloncesto disputará dentro del torneo de la gira SEAM.

 

Los representantes de ambos clubes destacaron la importancia de iniciativas como Turismo Deportivo para fomentar el hermanamiento entre aficiones rivales. Además, agradecieron la posibilidad de colaborar junto a las instituciones públicas para dar a conocer las ciudades y promover la economía local alrededor de un partido de fútbol.

 

Por otra parte, Jose Antonio Moreno Botanch, director de RRII de LaLiga, ha comentado la importancia de esta iniciativa para LaLiga: “Son tres las ediciones que llevamos ya esta temporada de Turismo Deportivo y en todas ha sido un éxito. Agradecemos a Aficiones Unidas, al Ayuntamiento de Granada y ambos clubes la colaboración, es un orgullo para LaLiga poder ser partícipe y nexo de esta bonita iniciativa”.

 

LaLiga presenta así su tercera edición en lo que va de curso de Turismo Deportivo, la segunda entre clubes de LaLiga SmartBank. Una iniciativa especial, que busca dar a conocer la cultura, historia, gastronomía… de las ciudades de los clubes de LaLiga, fomentando el hermanamiento entre aficiones con el fútbol por bandera. 
 

Noticias relacionadas