Publicidad
  • Publicidad

Inicio del Campeonato

Agüimes gana su pega al Minerva

  • VELA LATINA CANARIA
  • 16/04/2023 - 15:39
Agüimes gana su pega al Minerva

El Campeonato Aguas de Teror de vela latina canaria se estrenó con éxito este domingo. El Villa de Agüimes Ybarra se impuso por 26 segundos al Minerva Idamar


La Vela Latina Canaria volvió a navegar este mediodía por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El Campeonato Aguas de Teror se estrenó con una interesante primera jornada que ofreció seis pegas destacadas.

 

La pega más reñida fue la que protagonizaron el Villa de Agüimes Ybarra y el Minerva Idamar. Los botes patroneados por Alejandro Rodríguez y Daniel Rodríguez realizaron una regata espectacular de las que hacen afición. Los lagarteros se terminaron imponiendo en el último tramo del campo de regatas por tan solo 26 segundos.

 

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria venció en su pega al Chacalote A Blue Thing in The Cloud. El bote liderado por Juan Miguel Martínez sacó más de 4 minutos de ventaja al de Domingo Trujillo

 

Por una diferencia también superior a cuatro minutos venció el Portuarios Puerto de La Luz al Disa Roque Nublo ULPGC. El bote de Juanjo Díaz hizo el mejor tiempo del día con 1:07:46. 

 

Destacada fue también la pega del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Spar Guerra del Río. El bote femenino, con Agustín Juárez a la caña, llegó a ir por delante del bote de Adrián Morales hasta la altura de Cardoso, aunque terminó perdiendo algo más de 6 minutos.

 

Tras los problemas sufridos ayer que le obligaron a abandonar, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes volvió a navegar este mediodía, aunque perdió con el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas por la mayor diferencia de la jornada.

 

Por último, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José Ponce se impuso al Poeta Tomás Morales Clipper de Gustavo del Castillo por una ventaja cercana a los 5 minutos.

 

La próxima semana se disputará la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror en la tarde del sábado 22 de abril.