Publicidad

La Ponferradina estalla contra el VAR y el gol anulado en Burgos

  • LFP
  • 16/04/2023 - 14:54
La Ponferradina estalla contra el VAR y el gol anulado en Burgos

B. P.

 

Habría sido el gol de la victoria en El Plantío, porque se produjo en el tiempo de prolongación. Pero la sala VAR (David Pérez Pallas) instó al colegiado de Las Palmas, Raúl González Francés, para la anulación de la jugada por un fuera de juego que incendia las redes. La SD Ponferradina, con dos puntos menos de distancia hacia la salvación, ha estallado este domingo. La nota del club berciano dice lo siguiente:

 

La SD Ponferradina quiere expresar su indignación por la incomprensible decisión del VAR que impidió la victoria del equipo en el partido de este sábado en Burgos. Las imágenes son elocuentes y es evidente el perjuicio que se causa a un club que se está jugando tanto. Pero consideramos que, más allá de nuestra situación concreta, se está provocando un daño irreparable al propio fútbol.

 

Compartimos el enfado unánime de nuestros aficionados y agradecemos la solidaridad de múltiples seguidores de otros clubes, igualmente escandalizados ante esta situación que no sólo sufrimos nosotros. Simplemente pedimos justicia, equidad y respeto al fútbol y su esencia. 

 

Entendemos que el VAR es una herramienta muy útil para ayudar al arbitraje y corregir errores graves. Pero acciones como la que hemos sufrido sólo contribuyen a generar dudas y a cuestionar la propia eficacia del videoarbitraje. Creemos que es necesaria una reflexión colectiva por el bien del fútbol. 

 

Y, una vez más, nos vemos obligados a pedir respeto hacia la SD Ponferradina. Con nuestros aciertos y nuestros fallos, que también asumimos, llevamos años compitiendo con deportividad y orgullo en LaLiga SmartBank. Más allá de los resultados, consideramos que nos hemos ganado la consideración de ser un club serio y responsable y nos sentimos apreciados por el resto de equipos y aficiones. Tratamos de representar con la mayor dignidad posible a nuestra tierra y de devolverle a través del fútbol las alegrías de las que en los últimos años le están privando. Queremos dejar claro que vamos a seguir en ese empeño, pase lo que pase.

 

Ahora toca digerir la rabia tras una situación tan dolorosa e inmerecida como la que padecimos ayer. Pero, por encima de todo, reiteramos que la SD Ponferradina y su afición no se van a rendir. Vamos a convertir este golpe en un estímulo para seguir luchando, con el objetivo de ganarnos en el campo la permanencia en LaLiga SmartBank y, a la vez, honrar a nuestro deporte, al que debemos defender entre todos, culmina la nota.

El asunto alcanzó tal enfado que tuvo su repercusión incluso en Wikipedia (imagen superior).

 

Noticias relacionadas