Publicidad
  • Publicidad

5-0: El filial devora en jauría al Ibarra

Las Palmas Atlético alcanza la última jornada con opciones firmes para disputar el play off tras protagonizar en el Anexo su mejor actuación de la temporada

  • CRÓNICAS
  • 16/04/2023 - 12:52
5-0: El filial devora en jauría al Ibarra La celebración de Borja Llarena, autor de dos goles y dos asistencias frente al Ibarra (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético llega a la última jornada del calendario de Tercera RFEF con opciones limpias para disputar la fase de play off. El filial reservó su mejor actuación de la temporada el día en que la UD Ibarra necesitaba dar una campanada en el Anexo para intentar no caer a la Preferente. Pero se desató este domingo una tormenta amarilla sobre la portería tinerfeña, con goles de Borja Llarena (2), Moha Bassele, Pau Ferrer y Brian Velázquez fueron los firmantes del 5-0 final.

El resultado puede considerarse como escaso a la vista de la multitud de iniciativas, operaciones de ataque, remates y paradas de Kevin, cuyas intervenciones de mérito estuvo a la altura de lo que se le vino encima.

Las Palmas Atlético metió en serios apuros a su rival desde el inicio del encuentro, buscando el gol que le brindara mantenerse en el carril del play off. Había salido al terreno de juego de nuevo con tres centrales en el fondo, aunque dos de ellos eran defensas laterales habituales reubicados (Brian y Chechu).

La mentalidad ofensiva de los amarillos fue abrumadora. En 22 minutos generó hasta cinco claras ocasiones de gol, que se fueron malogrando por una pizca. En el minuto 6, el portero Kevin desvía con la punta de los dedos un disparo con la diestra de Pol. En el 7, de nuevo Kevin rechaza un chut cruzado de Saliou. En el 17 es la zurda de Moha Bassele la que acaricia la proximidad del ángulo con un intento desde la frontal. En el 21 es Diego Martín el que repite la acción anterior. Y en 22 de nuevo Kevin muestra sus reflejos a otra volea cruzada de Saliou.

La labor defensiva del UD Ibarra era abundante. Pero todavía faltaba comprobar el factor suerte, que se puso del lado tinerfeño en el minuto 30 de juego. La jugada de los amarillos tuvo belleza acrobática y precisión. Un gran pase de Moha de un lado a otro del área lo remató de chilena-volea por Diego Martín, pero el balón lo escupió hacia el campo el poste izquierdo del afortunado Kevin.

El 0-0 era una imagen irreal de lo que ocurría en el terreno de juego, con una aplastante porque el recital atacante seguía. Kevin volvió a trabajar para repeler un cabezazo de Ussama y un nuevo disparo de Pau Ferrer en dos minutos de nuevas cargas del filial.

El gol llegó en el minuto 37. Y para ello, los jóvenes amarillos tuvieron que disparar hasta en tres ocasiones para que finalmente Borja Llarena derribara el muro de Kevin.

El Ibarra no veía la hora de que el colegiado diera por cerrada la primera mitad, porque antes de ello se registraron tres nuevas jugadas de gol. Y en una de ellas llegó el 2-0, de nuevo obra de Borja Llarena, que compensaba tanta generosidad en ideas y ejecución.

La melodía del encuentro no se alteró en la reanudación. En apenas cinco minutos, todo estaba liquidado. Borja Llarena fue de nuevo protagonista, aunque esta vez por asistir a Moha Bassele en el 3-0 y a Pau Ferrer en el 4-0. Los dos remates goleadores fueron inapelables para el agobiado Kevin.

El hambre de los amarillos no estaba aún satisfecho. Kevin siguió con su recital de paradas, malogrando remates ya conocidos y de las piezas de refresco que Oujo utilizó en la segunda parte.

 

El quinto de la serie fue obra del capitán Brian Velázquez, al terminar con serenidad un excelente servicio previo de Samuel Ramos. Eran momentos en que Andy Villar generaba nueva actividad tras su incorporación desde el banquillo.

El erre que erre fue constante, hasta el último minuto con ocasiones muy claras como la de Samuel Ramos, picando el balón de cabeza junto al poste. El sexto no llegó a subir al tanteador.

 

Alineaciones

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ussama, Chechu Martínez, Pol Salvador, Joaquín González (Julen Pérez, 52), Moha Bassele (Samuel Ramos, 60), Diego Martín, Borja Llarena (Andy Villar, 67), Saliou (José Ángel, 60) y Pau Ferrer (Carlos Galván, 67)

 

UD Ibarra: Kevin, Juanito, Charlie, Moreno, Gregory (Chinea, 71), Vidal (Miguel, 71), Alberto (Gabriel, 57), Arturo (Cholo, 51), Jonny, Abián y Nacho (Dani, 57)

Goles: 1-0, m. 37. Larga jugada de ataque con dos intervenciones del portero, pero el peligro se prolonga con pases en el área de Joaquín a Pau y este a Borja Llarena, que dispara a media altura con éxito. 2-0, m. 43. Borja Llarena remata a placer, tras un rechazo del portero a disparo de Diego. 3-0, m. 48. Jugada al primer contacto, con pase final de Borja Llarena que aprovecha Moha Bassele con un disparo cercano. 4-0, m. 50. Contragolpe que termina con una asistencia de Borja Llarena y desvío a la red de Pau Ferrer. 5-0, m. 77. Centro hacia el área de Samuel Ramos, que controla Brian Velázquez y define con tranquilidad ante un portero vencido.

Árbitro: Javier Tavares, auxiliado por Zacarias El Khourchi y Keomar Miguel Nuez. Amarilla a Joaquín González (Las Palmas Atlético).

Pormenores: Partido de la penúltima jornada de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

La celebración de Borja Llarena, autor de dos goles y dos asistencias frente al Ibarra (C. Torres)

Noticias relacionadas