Publicidad

2-1: La UD regala caramelos al Granada

Los amarillos llegan tarde al partido de Los Cármenes, después de dos groserías defensivas que acabaron en goles rivales. Vitolo reparece 4 minutos antes de recibir roja directa

  • CRÓNICAS
  • 15/04/2023 - 16:11
2-1: La UD regala caramelos al Granada Park, frente a Puertas, en el partido disputado este sábado en Granada (La Liga)

Manuel Borrego

 

Las Palmas cedió los tres puntos en un partido importante de la temporada, aunque su matiz no es definitivo. Cedió 2-1 este sábado en Los Cármenes, ante un Granada que aprovechó los regalos defensivos cargados de grosería. La pérdida de la consistencia en retaguardia es un serio problema en este tramo de competición donde tantas cosas están por definir.

 

El encuentro quedó muy condicionado al descanso, tras los dos primeros goles de la tarde para el Granada. Los amarillos despertaron la esperanza con un tanto de Coco, a la salida de un córner, pero su reacción fue incompleta. Y, además, sufrieron la expulsión directa de Vitolo Machín. Volvió a empañarse su vuelta a la Liga.

 

Para el enfrentamiento tan señalado, en el que se había producido la baja de Sandro a última hora, García Pimienta ofreció varias novedades en la formación de inicio. Park en el lateral derecho, Jiménez, Moleiro y Loren en el triángulo final de ataque, fueron las cuatro piezas relevantes en la foto oficial del partido.

 

El Granada abordó la tarde espoleado por sus aficionados y con una intención clara de presionar en campo amarillo, sin esperar que Las Palmas amasara su juego. A los 5 minutos, tras un primer intercambio de duelos, Uzuni remató forzado frente a Valles, elevando en exceso el balón.

 

Las Palmas no lograba domar el esférico ante ese impulsivo rival, muy distinto al que había cedido 2-0 en el Gran Canaria. Y, como ya ocurriera en Albacete, se vio por detrás en el marcador al no saber administrar defensivamente sus malos minutos.

 

El Granada había encontrado un filón por la banda izquierda (sector de Park). En uno de esos ataques, un balón colgado golpea en la espalda de Sergi Cardona, con tan mala fortuna que el rebote lo aprovechó Melendo para marcar a portal vacío.

 

Con el marcador en contra y una desorientación general de piezas y juego, Las Palmas encaraba la tarde con preocupantes perspectivas. Las Palmas tardó 27 minutos en probar con un disparo. Lo realizó el franco-congoleño Nuke Mfulu, sin precisión ni buen destino, tras una jugada previa de Moleiro. Al menos era la primera señal de vida.

Y cuando parecía que Las Palmas empezaba a levantar la mirada, llegó el 2-0 nazarí. Todo comenzó en un pase sin mirar destinatario de Marvin Park. Se aprovechó de ello el pichichi Myrto Uzuni para demostrar olfato, velocidad, ambición y un disparo ganador que se coló entre las piernas de Valles. Fue un duro golpe para cerrar la primera parte.

 

La primera decisión del entrenador fue ofensiva: Loren dejó su sitio por Marc Cardona en el inicio de la segunda mitad. Los errores groseros (que diría Pepe Mel) no había terminado. En el 47 pudo acabarse el partido, tras un error en el centro de la zaga que dejó a Uzuni frente al portero. Pero el albanés perdonó lanzando fuera cuando eran altas sus perspectivas para el 3-0.

 

Dos minutos después, el partido renació. Coco marcó el 2-1 en el quinto córner botado por Las Palmas en el encuentro. El internacional amarillo metió el miedo en el cuerpo a los andaluces tras otra jugada de estrategia.

 

Valles tuvo que intervenir en la siguiente oleada local, porque el partido ya había perdido todas sus cremalleras. El portero rechazó a córner un disparo cruzado de Quini.

Las Palmas se había sacudido por fin la presión del Granada, aunque seguía arriesgando. La pisada de los amarillos en campo contrario tenía mayor firmeza, aunque sin acabar de resolver todos sus problemas. Se presentía la posibilidad del empate o también la cercanía de un nuevo gol local. Porque el balón acudía a ambas áreas con peligro abundante.

 

Álvaro Jiménez puso en vilo a los aficionados locales, cuando tras robo logró disparar en el minuto 66. Raúl Fernández rechazó el potente disparo. La tranquilidad del meta vasco se había quedado en el vestuario.

 

El Granada pasó a refugiarse, quizá en espera de algún otro caramelo defensivo de los amarillos. Además, sus jugadores querían desinflar el balón, romper ritmo o enfriar el juego de un rival que ya contaba en el campo con Vitolo en el tramo final. Su vuelta no pudo ser más aciaga: derrota y cuatro minutos en el campo antes de ser expulsado con roja directa.

 

En el descuento pudo Coco empatar, con un remate de cabeza tras falta de Viera. Pero el balón se fue por encima del larguero.

 

Alineaciones

 

Granada: Raúl Fernández, Quini, Miquel, Miguel Rubio, Neva, Bodiger (Víctor Díaz, 75), Petrovic (Sergio Ruiz, 67), Melendo (Bryan Zaragoza, 57), Puertas (Meseguer, 75), Uzuni y Callejón (Soro, 67)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Marvin Park, Coco, Sidnei, Sergi Cardona, Mfulu (Fabio, 75), Loiodice (Oscar Clemente, 70), Jonathan Viera, Álvaro Jiménez (Pejiño, 70), Moleiro (Vitolo, 81) y Loren Morón (Marc Cardona, 46)

 

Goles: 1-0, m. 14. Balón colgado hacia el área, que golpea en la espalda de Sergi Cardona … el cuero cae frente al Melendo que solo tiene que disparar a puerta vacía. 2-0, m. 40. Marvin Park se equivoca con un pase a ciegas hacia Mfulu, que no estaba en la dirección del balón. Uzuni caza el esférico, corre hasta el área y bate a Valles con un disparo raso. 2-1, m. 49. Córner desde la derecha, que emite Álvaro Jiménez, con un testarazo impecable de Saúl Coco cerca del punto de penalti.

Árbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Mostraron tarjetas amarillas a Puertas, Miquel (Granada), Viera y Loiodice (Las Palmas). Roja directa a Vitolo en el minuto 85.

 

Pormenores: Partido de la 36ª jornada del campeonato de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un millar de aficionados de la UD Las Palmas pusieron color amarillo en las rojas gradas del estadio andaluz (17.180 espectadores).

 

Noticias relacionadas

    • Granada CF
    • Granada CF
    • 2
    •  
    • 1
    • UD Las Palmas
    • Granada CF

    El partido online

    Granada vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 15/04/2023 - 07:08

    Los amarillos, ante la posibilidad de volver a la azotea de la clasificación si ganan en Los Cármenes