Publicidad

Paco López se coloca por tercera vez en el espejo de la UD Las Palmas

El técnico del Granada admite que puede variar el modelo

  • EL RIVAL
  • 14/04/2023 - 11:26
Paco López se coloca por tercera vez en el espejo de la UD Las Palmas Paco López habla sobre el partido ante la UD Las Palmas (Granada CF)

B. Pérez

 

Paco López vuelve a cruzarse en el camino de la UD Las Palmas, ahora como entrenador del Granada CF. Los precedentes con el valenciano son aciagos.

 

* En 1993 lo hizo como jugador del Hércules, en dos ocasiones, cuando dio la sorpresa en la liguilla de ascenso a Segunda División ganando 0-2 en el Estadio Insular y 3-1 en el Rico Pérez. En aquel instante, el Hércules de López se llevó el premio del ascenso en detrimento de la propia UD, Salamanca y Baracaldo.

 

* En 2018, tras asumir el cargo en el banquillo del Levante UD, venció 2-1 a los amarillos en un partido decisivo de Primera. El equipo valenciano logró al final salvarse y Las Palmas cayó a Segunda División

 

Ahora, por cuarta vez, esos mismos intereses vuelven a enfrentarse.

 

López habló este del encuentro frente a la plantilla de García Pimienta, midiendo bien sus palabras aunque aportando alguna pista sobre el plan nazarí. Dijo:

 

* “A nivel físico y anímico las derrotas duelen. Digo que debe doler en el corazón, pero luego hay que cargarse de ilusión, de rabia, de querer hacer las cosas. Siempre hay un día de luto, que es el día siguiente del partido. Pero el resto de la semana los jugadores han trabajado muy bien en esfuerzo y en lo emocional

 

* “Han cambiado muchísimas cosas desde que jugamos en Gran Canaria. Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar, que es un rival que ha estado durante todo el año entre los dos primeros clasificados y que durante toda la temporada lo hemos visto muy por arriba (en la clasificación). Las Palmas ha sido uno de los equipos que mejor juego ha hecho, vistoso, con automatismos, claros, que ha llamado la atención a todo el mundo, …”

 

* “Pero, con todo eso, estamos a un paso de superar a Las Palmas si le ganamos. Nuestro equipo, el Granada, se encuentra a estas alturas con disposición de enfrentarnos al que ha sido mejor equipo durante mucho tiempo en esta Liga”

 

* “Los gestos del club, del director general, se agradece mucho. Ha transmitido confianza a los chicos, al igual que la presidenta del club. Todo lo que genere positividad y apoyo se agradece muchísimo. Los jugadores tienen profesionalidad al ciento por ciento”

 

* “Las Palmas tiene un juego muy determinado, con automatismos muy claros. Así ha venido haciéndolo durante todo el año, sin cambiar su identidad. Sabemos que será así. Que será un partido muy diferente a lo que nos hemos encontrado últimamente en casa. Es verdad que hemos empleado el 4-4-2, pero en la segunda vuelta hemos empleado varias veces una defensa impar, hemos alternado durante el mismo partido jugar con tres delanteros” (…) “Por las características de nuestros jugadores podemos hacer esos cambios. Es una virtud nuestra”

 

* “Sabemos que es un equipo que se encuentra cómodo teniendo el balón, con buena técnica, con buen los once que juegan. Vamos a hacerle el partido contrario para que se encuentren incómodos. Tanto en bloque alto, medio o bajo. Nos exigirá muchísimo, pero con balón seremos nosotros”

 

Noticias relacionadas