Publicidad

El ex amarillo Dragan Skocic tiene un nuevo cargo en Croacia

  • INTERNACIONAL
  • 14/04/2023 - 14:28

 B. Pérez

 

Dragan Skocic (54) ya tiene un nuevo destino profesional. El ex jugador de la UD Las Palmas, que fue relevado de la selección de Irán en vísperas al reciente Mundial de Qatar, fue nombrado este viernes como nuevo seleccionador nacional sub21 de Croacia.

 

Así lo ha confirmado la Federación Croata, como reemplazo de Igoar Biscan en el cargo. Este último técnico acude a una nueva misión en el Dinamo de Zagreb.

 

Skocic fue jugador de la UD Las Palmas a comienzos de los años noventa, antes de firmar posteriormente en la SD Compostela. Había sido internacional sub21 con la extinta selección de Yugoslavia, en una generación de grandes jugadores que posteriormente recalaron en su mayoría en el fútbol español.

 

Dragan comenzó en los banquillos en el Rijeka, club al que pertenecía antes de firmar por la UD Las Palmas. Pasó al Interblock de Eslovenia, Al Arabi de Kuwait, Al Nassr de Arabia Saudí (equipo de CR7 actual), para posteriormente ejecer en varios clubes de Irán hasta llegar a la selección absoluta persa.

 

Contra pronóstico Dragan Skocic logró clasificar a Irán para la Copa del Mundo, pero fue objeto de una trama interna para relevarlo por Carlos Queiroz. El portugués fue el encargado de dirigir a Irán en la fase final de la Copa del Mundo, con tal estrepitoso fracaso que fue destituido tras su eliminación.

 

Ahora, Dragan reanuda su periplo técnico con los jóvenes croatas sub21.

 

Noticias relacionadas