Publicidad

Ferrán Bassas

"Tenemos equipo para hacer algo grande en la Eurocup"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/04/2023 - 12:16
"Tenemos equipo para hacer algo grande en la Eurocup" Bassas, en diálogo con Víctor García y Khalifa (C. Torres)

B. Pérez

 

Ferrán Bassas pasa página del encuentro de Zaragoza, con la reciente derrota del Gran Canaria en ACB. Lamenta que “no estuvimos tan acertados ni tan cómodos, llegamos al final con el partido casi ganado. No pudimos hacerlo y les dimos la oportunidad a ellos de meterse de nuevo”.

 

Ahora, el cambio de chip es el regreso a la Eurocup, con el encuentro frente al Bursaspor turco. “Se nos presenta uno de los partidos más difíciles del año. Es una eliminatoria de Eurocup, en casa y contra un equipo que, aunque ha quedado octavo, creo que estaban entre los favoritos al principio de temporada. No debemos confiarnos porque es una eliminatoria y por el nivel que tienen ellos”, comentó el base amarillo este lunes como portavoz de sus compañeros.

 

Recordó una aciaga experiencia como jugador del Joventud, frente al Ulm, la pasada temporada. Por eso espera que “venga mucha gente porque notamos cuando el público aprieta. Estamos notando mucho el apoyo este año. El apoyo de la afición será clave en el partido del miércoles”, dijo. “Nos hemos ganado la etiqueta de ser favoritos y no debemos tener miedo. Tenemos un buen equipo y todo pasa por la actitud que tengamos en la cancha y de cómo salgamos a jugar”.

 

El partido se disputa en el Gran Canaria Arena y no tiene hoja de vuelta. “Ellos llegarán un poco sin presión. Sabiendo de su calidad, debemos estar preparados. Todo lo que vamos metiendo en la mochila es experiencia. Aquella eliminatoria con Joventut me dolió, porque jugando en casa, duele más. Debemos jugar el mejor partido posible porque así tendremos opciones”.

 

Valoró Bassas la ilusión interna porque “tenemos un equipo capaz de hacer algo grande y debemos ser conscientes de que cada partido es importante” (…) “Hay que mejorar en muchas cosas, pero si somos capaces de rebotear bien, podemos conseguir tiros abiertos después de rebote y ese será una de claves”.

 

Añadió: “Jaka Tiene claro que, cuando juegas sin presión, eres más peligroso. Debemos tener claro eso. Es un equipo con mucho talento y que viene aquí sin nada que perder. Debemos estar alerta y jugar muy duro y con mucha energía. Si jugamos como sabemos, tenemos mucho que ganar”.