Publicidad

Panorama

¿Qué puede suceder en la penúltima jornada del grupo canario?

Mensajero puede celebrar el ascenso, mientras San Fernando, Lanzarote, Villa y Las Palmas Atlético ya tienen opciones de cerrar los billetes para el play off

  • TERCERA
  • 09/04/2023 - 10:58
¿Qué puede suceder en la penúltima jornada del grupo canario? La celebración del Mensajero en el Juan Guedes, tras ganar a la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

La frase “todavía van a suceder muchas cosas en las jornadas que restan” se mantiene en pie, aunque cada vez pueden acaecer menos sucesos imprevistos en el grupo canario de Tercera RFEF. Porque, a falta de dos fechas para el final de la fase regular, en la zona alta de la clasificación quedan solo siete equipos para repartirse un ascenso directo y cuatro plazas de promoción.

 

De momento, el Mensajero (55 puntos) lo tiene casi todo atado para volver a Segunda RFEF. San Fernando (50), Lanzarote (49), Villa y Las Palmas Atlético (ambos con 46) están ubicados en los vagones de la promoción, pero Tenerife B y San Mateo (ambos con 45) agotan también sus últimas opciones. Por cierto que el orden entre Villa y Las Palmas Atlético habría sido otro si el conjunto amarillo no encaja el segundo gol en Santa Úrsula. El golaverage general importa ahora entre ambos.

 

La penúltima fecha del calendario puede sellar parte o todo de estos principales objetivos. La combinación de resultados es alta, teniendo en cuenta estos encuentros entre los implicados:

 

Villa-San Mateo

Tenerife B-San Fernando

Las Palmas Atlético-Ibarra

Lanzarote-Tamaraceite

Mensajero-Estrella

 

Y algunos acontecimientos pueden cerrarse en caso de que los resultados acompañen a los equipos implicados en la fecha 29ª. De tal forma que:

 

Ascenso del CD Mensajero si …

 

* Gana o empata como local frente al Estrella (ya descendido)

* Pierde con el Estrella y empata o pierde el San Fernando en su visita al Tenerife B

 

San Fernando asegura puesto de play off si …

 

* Gana al Tenerife B 

 

Lanzarote asegura puesto de play off si …

 

Gana en la Ciudad Deportiva al Tamaraceite

 

Villa asegura puesto de play off si …

 

* Gana al San Mateo en Los Olivos y el Tenerife B no pasa del empate contra el San Fernando

 

Las Palmas Atlético asegura puesto de play off si …

 

* Gana como local al Ibarra, el Villa también vence al San Mateo y el Tenerife B pierde ante el San Fernando

 

San Mateo dependerá de sí mismo en la última jornada si …

 

* Gana o empata con el Villa en el derbi de Las Medianías

 

El Tenerife B dependerá de sí mismo en la última jornada si …

 

* Gana como local al San Fernando

* Empata como local al San Fernando y cualquier resultado que no sea victoria de Villa, San Mateo y/o Las Palmas Atlético

 

Existen más posibilidades (con varias combinaciones de empates múltiples a 46, 47, 48 y 49 puntos), pero tratamos de resumirlas a modo de síntesis porque hay candidatos que podrían cerrar sus aspiraciones con una jornada de anticipación. De lo contrario habrá que esperar a la última fecha, revisar qué ha logrado cada equipo para otear sus perspectivos. Estos encuentros finales son:

 

San Mateo-Las Palmas Atlético

Tamaraceite-Villa

Estrella-Lanzarote

Yaiza-Mensajero

San Fernando-Marino

U. Puerto-Tenerife B