Publicidad

El Betis lamenta la muerte del canario Espejín, héroe de un ascenso verdiblanco

  • LFP
  • 09/04/2023 - 18:39
El Betis lamenta la muerte del canario Espejín, héroe de un ascenso verdiblanco Espejín, en su etapa bética, tercero por la derecha de pie (RBB)

B. Pérez

 

El Real Betis informó este domingo del fallecimiento de su ex jugador Espejín, futbolistatinerfeño que actuó en el club verdiblanco entre 1956 y 1958. En la Península también tuvo pasos en Algeciras, Levante y Rayo Vallecano, enfrentándose con estos dos últimos equipos a la UD Las Palmas.

 

Espejín era su apodo. Ramón Pérez Mesa había nacido en Santa Cruz de Tenerife el 3 de diciembre de 1933. De su ex jugador recuerda el Betis que abandonó su tierra natal con 17 años y militó en el Martos y el Algeciras antes de llegar al Real Betis en junio de 1956.

 

Centrocampista de calidad, debutó en partido oficial con el equipo verdiblanco el 16 de septiembre de 1956 en el estadio de El Arcángel de Córdoba.  Decisiva resultó su participación en su segunda temporada en Heliópolis, la 1957/58, en la que el Real Betis consiguió el ascenso Primera División tras 15 años de ausencia de la máxima categoría, y en la que coincidió con jugadores tan importantes en la historia del Club como Luis del Sol, Esteban Areta, Jorge Vila o León Lasa.

 

En sus campañas como jugador bético jugó 46 partidos.  Abandonó la entidad en 1958 para enrolarse en las filas del Levante, donde permaneció dos temporadas. Posteriormente jugó en otros equipos como el Rayo Vallecano, Castellón, Fuengirola y Linares, concluye el club hispalense.

 

El tinerfeño Espejín se enfrentó en tres ocasiones a la UD Las Palmas. Las dos primeras oportunidades, en la promoción de permanencia ganada por los amarillos al Levante UD en 195859. Hubo triunfo amarillo como visitante 1-2 (goles canarios del peruano De Mola y del argentino (nacionalizado ecuatoriano) Jorge Larraz. Y posteriormente empate 1-1 en el Estadio Insular (gol amarillo de Macario). Las Palmas, a las órdenes de Jesús Navarro Mazzotti, logró la permanencia en la máxima categoría.

 

Posteriormente, Espejín volvería a cruzarse con los amarillos en 1960-51 como jugador del Rayo Vallecano (2-1, con goles amarillos de Vicente González y Ríos). Corría la temporada 1960-61 en Segunda División.

 

Noticias relacionadas