Publicidad

García Pimienta

"Ellos llegaron una vez y han marcado; nosotros, no"

  • DECLARACIONES
  • 09/04/2023 - 19:00
"Ellos llegaron una vez y han marcado; nosotros, no" García Pimienta, tras el 0-1 ante el Real Oviedo (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó que “ellos llegaron una vez y la han metido”, porque “no estuvimos acertados”.

 

“Hoy ha sido un partido en que costó llegar. Hay que poner en valor lo que ha hecho el rival”, dijo al referirse al orden defensivo del Oviedo. “No renunciamos al perfil de juego de nuestros futbolistas. Daremos una vuelta a todo esto cuando vuelva a suceder”.

 

El entrenador de la UD Las Palmas explicó lo siguiente:

 

“Ha sido una noche muy dura. Nos faltó concretar ocasiones. Sabíamos que era un partido de paciencia, de picar piedra. En la primera parte nos faltó velocidad, también calidad por dentro y buscar situaciones por fuera. Hubo chutes, largueros, … Se trata de marcar goles y ellos marcaron uno. Nosotros no estuvimos acertados

 

“Teníamos la idea que iba a costar mucho, pero también que iban a salir a la contra. Tiene mérito lo que ha hecho el Oviedo porque concedió pocas ocasiones de gol. Es un poco similar a cuando un rival se queda con diez, metiéndose todos atrás. Tenemos que dar la vuelta porque este tipo de partidos no debemos perderlo. Ellos llegaron una vez y la han metido”

 

“Al equipo rival hay que desordenarlo con velocidad en el juego. Muchas veces no sucede. Cuando intentamos por dentro, ellos acumulaban mucha gente. Hay que poner en valor lo que hacen los equipos rivales. Se ordenan, renunciar a atacar, … Tenemos un perfil de futbolistas que tienen una manera de entender el juego”

 

“Los rivales no estudian. Saben el buen golpeo de Pejiño o Sandro. Se dieron pocas veces esa situación” (…) “El equipo lo ha intentado, aunque es cierto que no estuvimos bien. Debemos seguir insistiendo en cómo hacer daño a los equipos rivales que se encierran como ha hecho el Oviedo”

 

“La afición, con 20.000 personas, nos anima muchísimo. No hay que pedir nada. No ha sido un problema de falta de actitud. Todo el mundo se juega mucho, cuesta ganar y nosotros no hemos estado bien” (…) "Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Granada de la semana que viene para ir a por los tres puntos”

 

“Ahora mismo estamos todos de bajona. Sabemos que esto es muy largo y duro. A todos les cuesta ganar. Cuando queden tres jornadas miraremos dónde estamos y el objetivo que podemos conseguir”

 

“Kirian es un jugador más. Tiene mucha competencia, pero por desgracia para él hay compañeros que están mucho más rodado y por eso no entró en convocatoria esta vez. No tengo ninguna queja”

 

Noticias relacionadas