Publicidad

0-1: Los postes se alían con un Oviedo albañil

Las Palmas malogra la oportunidad de recuperar el liderato, en un partido que fue un monólogo en dirección a la portería asturiana pero sin puntería para derribar el muro rival

  • CRÓNICAS
  • 09/04/2023 - 21:00
0-1: Los postes se alían con un Oviedo albañil La desesperación de Sandro, tras malograrse una de las ocasiones frente al Real Oviedo (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El fútbol tiene una nueva deuda con la UD Las Palmas, en otra noche en la que los jugadores de García Pimienta vaciaron todo su combustible sin encontrar el gol o goles que merecieron. El Oviedo se marcha de Gran Canaria con una victoria valiosa para su permanencia (0-1), con dos palos y un sacrificio albañil para crear el foso y un muro de protección. Solo subió al marcador el gol de Borja Sánchez, en el único disparo peligroso visitante. Pero el fútbol tiene estas contradicciones.

 

Desde el primer minuto, Las Palmas comprendió que iba a tener enfrente una roca, un bloque de once jugadores en campo propio, bien organizado, que se esforzaba por anular los espacios donde los jugadores amarillos pudieran dar pinceladas con creatividad. El Real Oviedo era fiel a otros encuentros diseñados en el Estadio de Gran Canaria por Álvaro Cervera: presión, contacto físico y despliegue a la contra tras robo. Todo estaba sujeto al guión previsto.

Por todo ello había que armarse de paciencia. Viera y sus compañeros estaban muy ocupados también en no perder balón con un rival con tantas piernas frescas y energía para combatir con sus escudos. Ningún amarillo estaba cómodo en el campo y aunque el balón estaba constantemente en las botas locales, lo cierto es que profundizar un metro en campo ovetense era un imposible.

A los 20 minutos, el primer susto. El Oviedo logró recuperar un balón en el centro del campo y de inmediato lanzó una contra que abortó Coco de cabeza, cuando Enrich estaba dispuesto a culminar. Las Palmas respondió de inmediato con un balón profundo para la carrera de Sandro. El atacante amarillo optó por el disparo, obligando a Braat a su primera salvada con la pierna.

Fue la primera brecha de un partido hermético, en el que Las Palmas tenía un 84% de posesión y el Oviedo un 90% de actitud defensiva, con cinco en última línea frente a Quentin Braat. Sin el gol de apertura, el partido se hacía largo para la UD Las Palmas. Sus siguientes intentos fueron imprecisos para Sandro y Viera, que chutaron desde distancia sin encontrar la portería asturiana.

 

Con empate sin goles acabó el primer periodo, condimentado con una sensación de impotencia para los amarillos que, con tanto balón, apenas generaron un momento de inquietud en las inmediaciones de la portería de Grada Curva.

Casi estaba escrito: En el descanso, con un Oviedo ya con desgaste, apareció en el encuentro Marvin Park en un cambio por Alex Suárez que ya es clásico en las últimas fechas. Las Palmas quería tener un perfil más profundo por la derecha y velocidad en dirección a la portería de Naciente.

 

El partido era tan intenso como incierto. Aunque Las Palmas sondeaba todos los senderos. Coco pudo marcar en el 56, con un disparo fuera tras el saque de esquina. Y Sandro envió un potente lanzamiento cerca del larguero, dos minutos después. Fueron los primeros avisos del segundo periodo.

En el 65, de nuevo Sandro probó con un intento a ras de suelo, pero con idéntica falta de precisión. Y en el 69, después de una jugada ensayada, Sergi Cardona puso al público en pie con un zurdazo al larguero que mereció más premio.

 

Sin embargo, del 1-0 se pasó al 0-1. Apenas unos instantes después era el incansable Viti el que abría el partido con una galopada por la derecha que remachó su compañero Borja Sánchez en el corazón del área. Un solo remate le había bastado al Oviedo para ponerse por delante y disfrazar un encuentro que parecía otra cosa.

El larguero volvió a repeler otro disparo de Alberto Moleiro, que había entrado en el partido, en el minuto 77. El balón rebotó hacia el campo y Las Palmas perdía una gran ocasión para igualar el encuentro. Las Palmas había modificado su ataque para finalizar el partido con el mencionado Moleiro, junto a Viera, Pejiño, Sandro y Loren.

Pero por más que lo intentaron, los grancanarios no encontraron el gol del empate que al menos dejara algo de justicia en otra noche esquiva.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Alex Suárez (Marvin Park, 46), Coco, Sidnei, Sergi Cardona, Mfulu (Loren Morón, 76), Loiodice (Kaptoum, 67), Jonathan Viera, Álvaro Jiménez (Pejiño, 67), Sandro y Marc Cardona (Moleiro, 73)

Oviedo: Braat, Oier Luego, David Costas, Calvo, Abel Bretones, Luismi, Viti, Koba (Camarasa, 59), Hugo Rama (Masca, 88), Borja Sánchez (Moro, 80) y Sergi Enrich (Vallejo, 87)

 

Gol: 0-1, m. 71. Borja Sánchez remata en el segundo poste un pase de Viti, que escapado por la derecha hasta la línea de fondo.

 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Luismi y Calvo (Oviedo).

Pormenores: Partido de la 35ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 20.091 personas asistieron al partido. Jonathan Viera recibió la camiseta conmemorativa de su encuentro número 250 como futbolista de la UD Las Palmas.

 

Galería de fotos

La desesperación de Sandro, tras malograrse una de las ocasiones frente al Real Oviedo (C. Torres)
El disparo de Sandro lo rechaza la defensa del portero (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum