Publicidad

76-73: El Gran Canaria sucumbe en la orilla

Tras llevar la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido, los de Lakovic ven escapar la victoria en el último minuto ante un correoso Zaragoza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/04/2023 - 20:36
76-73: El Gran Canaria sucumbe en la orilla Brussino se lamenta tras la derrota (acb Photo / E. Casas)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-photo/E. Casas

 

Volvió Jaka Lakovic a la ACB, pero no se mantuvieron las victorias del Gran Canaria. En la visita al Casademont de Zaragoza del extécnico amarillo Porfirio Fisac, los amarillos sucumbieron en la orilla después de haber mantenido con sudo y lágrimas una ventaja escueta en el marcador durante la gran parte del choque. Dos últimas jugadas con errores de Albicy sentenciaron la derrota de un Granca que acaba una larga semana con mal sabor de boca (76-73).

 

Tras un primer cuarto de mucha tensión, con alternancias en el marcador y ventajas para uno u otro que no manifestaban ningún dominio, el Gran Canaria acabó ligeramente por delante gracias a su mayor acierto desde el perímetro (16-19). La pugna por el control del ritmo de partido centraba los objetivos de ambos técnicos, sin suerte para ninguno de ellos.

En los segundos diez minutos pareció ser el Granca el equipo que empezó a tomar las riendas de ‘tempo’ del partido. Solo la intimidación de los 222 centímetros del joven Aday Mara impidió que las rentas amarillas fueran mayores. La joya del baloncesto maño marcaba en cierta forma la manera de juego de su equipo y forzaba a un duelo con las ‘torres’ insulares que costaba ganar a estas. Con más veteranía, los de Lakovic tomaron un pequeño margen de cinco puntos (25-30) que obligaba a Fisac a reordenar a sus hombres. En el ‘Ecuador’ del cuarto.

 

 Ese cambio devolvió la igualdad al partido por completo hasta acabar el cuarto con 35-34, que casi hace variar un lanzamiento desde propia canasta de Albicy al que le sobraron una décimas para hacerlo dentro del tiempo legal.

 

Fue en la recta final del tercer cuarto cuando el Gran Canaria tomó un respiro largo en el marcador después de que todos sus tiradores hubieran afinado la puntería desde el cuarto. Con el primer triple de Brussino en el partido arrancó una pequeña escapada que llevó a los isleños a un 49-57 prometedor a minuto y medio de acabar la tercera cuenta a atrás.

 

Pero al Casademont le quedaban muchas vidas y con sus jugadores más avezados mantenía en el partido en un puño durante todo el último cuarto. No conseguía el conjunto de Lakovic irse más allá de los ocho puntos de renta máxima que tuvo, y sin superar los seis en el tramo final. Con mucho sufrimiento y gracias a las anotaciones de tres puntos, los amarillos aguantaban las acometidas mañas en un encuentro que daba la impresión que estaba mantenido por un hilo. Ni el Granca lo terminaba de romper, ni el Zaragoza tenía capacidad para darle la vuelta.

 

Y todo eso hasta que a un minuto del final, Albicy perdió un balón que Sant Roos convirtió en triple (72-73). Aparentemente más cansados, los de Lakovic ya no acertaban mientras el Zaragoza atacaba con más fluidez (74-73) a 18 segundos del final. Con una posesión por exprimir, el Granca hizo agua en su último ataque con un triple errado por el propio base francés.

Ficha del partido:

76 Casademont Zaragoza (16+19+18+23): Jovic (13), Sant-Roos (10), Yusta (11), Mekowulu (4), Hilnason (14) –equipo inicial-, Mara (4), Simanic (7), Wrigth (11), Langarita (2), Radoncic y Cruz.

 

73 Gran Canaria (19+15+23+16): Albicy (6), Slaughter (13), Brussino (6), Shurna (15), Balcerowski (14) –equipo inicial-, Inglis (4), Bassas (6), Diop (2), Kljajic y Salvó )7).

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas.

 

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe. 26ª jornada de la Liga ACB.

 

Marcador cada cinco minutos: 10-9, 16-19, 25-28, 35-34, descanso, 47-46, 53-57, 61-65 y 76-73.

Noticias relacionadas