Publicidad

El partido del domingo

La UD tiene la llave de un partido trampolín

Los amarillos, con los cinco sentidos para superar los obstáculos que brindará el Oviedo en el Estadio Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 08/04/2023 - 15:37
La UD tiene la llave de un partido trampolín

Manuel Borrego

 

“Si lo que deseas es correr, corre una milla. Si en cambio quieres experimentar una vida totalmente diferente, entonces corre la maratón”. La frase de Emil Zatopek, célebre fondista checo bicampeón olímpico, podría aplicarse con absoluto sentido a los corredores de la Liga de Segunda División, la maratón del fútbol profesional.

 

Esas sensaciones tan antagónicas, cargas de felicidad o de sinsabores, se experimentan en la competición donde actualmente la UD Las Palmas está a punto de cubrir sus últimos ocho kilómetros, las ocho últimas jornadas. En el camino disfrutó, bailó, también agachó la cabeza o lloró. Pero siempre estuvo en competición de los cabeceros. Los jugadores de García Pimienta vienen de superar el segundo desfallecimiento de las cuatro anteriores jornadas, pero ahora están eufóricos antes de atacar las últimas curvas. 

 

De todo ha habido en tan largo trayecto de una temporada que alcanza sus momentos de mayor inquietud o de máxima expectación. El corredor de fondo amarillo tiene este domingo que cruzarse con el Oviedo, que parece llegar al encuentro con ruedas pinchadas y en un momento delicado de la campaña. Pero nada es lo que parece porque en la maratón de la Liga las sorpresas afloran con absoluta normalidad. Que le pregunten al Granada, que ha cedido 1-0 sus dos últimos partidos (Sporting y Zaragoza).

 

Nueve ausencias presentará el equipo asturiano en el partido, entre ellas su máximo goleador (Bastón) y el sostén del centro del campo (Montoro). Pero otros cubrirán el puesto para ordenarse con un modelo de juego tradicional de Álvaro Cervera que a la UD Las Palmas se le ha atragantado con otros equipos.

 

Las Palmas tiene que acudir al encuentro dándole una vuelta a la frase de Zatopek, convencida de que se trata de una prueba de un día y que no hay otro futuro más allá del Oviedo. Ganar es la única garantía de mantenerse en ese vagón de ascenso directo que codician todos los amarillos; los del césped y los de la grada.  

 

Cervera anuncia la posibilidad de modificar el dibujo en su partido ante los amarillos, posiblemente clonando a aquellos equipos que se sacrificaron para taponar los caminos al área rival que busca la UD Las Palmas. Y también intentará esperar su momento, que pasa por el contragolpe y las carreras a la espalda de los zagueros isleños.

 

Nada de ello es sorpresa o novedoso para García Pimienta y sus futbolistas. El once de la UD Las Palmas debe tener un aspecto similar al que ganó y convenció en campo del Albacete, quizá con Pejiño como alternativa a Alvaro Jiménez. El barbateño se ha recuperado de las molestias de la pasada semana, aunque Jiménez firmó una actuación incisiva en Albacete que podría servirle de aval ante su entrenador.
 

Partido trampa o partido tranquilo, esa es la cuestión.

 

Noticias relacionadas