Publicidad

El voto de la CAF puede inclinar la balanza a favor de la candidatura ibérica

  • MUNDIAL'30
  • 07/04/2023 - 17:56

B. Pérez

 

Varios medios, citando fuentes marroquíes, aseguran que el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol ha decidido mostrar ante la FIFA su apoyo a la candidatura ibérica para el Mundial de 2030.

 

La inclusión de Marruecos en el grupo organizador de España y Portugal (sin descartarse totalmente la opción de Ucrania) sería el argumento que vincularía el voto africano a la propuesta que lidera la RFEF para la Copa del Mundo del Centenario.

 

Incluso la embajadora de Marruecos en Colombia y Ecuador, Farida Loudaya, avala esta noticia divulgándola en su cuenta personal.

 

De producirse este respaldo ante la FIFA sería un duro golpe para otras candidaturas, especialmente para la que ya es oficial compuesta por Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

 

El presidente de la CAF, Patrice Motsepe, ha visto de forma positiva que la fase final de una Copa del Mundo pise suelo africano por primera vez. Máxime cuando la casa real marroquí también ha hecho hincapié en este movimiento organizativo, anticipándose en su anuncio público tras el acuerdo con España.