Publicidad

A Lakovic le inquieta la percepción de los árbitros "a partir de ahora"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/04/2023 - 10:42
A Lakovic le inquieta la percepción de los árbitros "a partir de ahora" Jaka Lakovic (ACB)

B. Pérez

 

El partido ante el Zaragoza, previsto para este sábado, supondrá la vuelta de Jaka Lakovic a los banquillos de la Liga ACB. “Se ha cumplido la sanción. Ahora vamos a ir adelante con el recurso porque simplemente se trata de justicia y de hacer las cosas correctamente. Perseguiremos este tema hasta el final”, advirtió el técnico esloveno antes del desplazamiento.

 

Con Víctor García, el parcial fue excelente 3-1, además del buen sabor en la derrota del derbi. Lakovic no lo ha pasado bien, según comentó: “Es difícil estar fuera, en la grada, y ver el partido sin poder ayudar. Víctor y el staff han hecho cosas muy bien y hemos ganado tres de cuatro partidos, algo que nos ha puesto en buena posición para pelear por el play-off. Intentamos ir siempre con muchas ganas e ir hacia arriba”.

 

Siguió hablando del castigo de los cuatro partidos, apartando del affaire a la propia ACB y al colectivo arbitral: “Fue la decisión de una persona y es un juez independiente. Espero que esto no me afecte ni a mí, ni a mi trabajo, ni tampoco en cómo voy a ser percibido por los árbitros a partir de ahora”, dijo.

 

Del rival dijo: “Zaragoza ha cambiado totalmente desde la primera vez que nos enfrentamos aquí. Han cambiado muchos jugadores y ahora son otro equipo, por la táctica y por el aspecto personal. Han traído un base con experiencia, Stefan Jovic, y otro base como Wright, que tiene mucha calidad. Han cogido confianza con algunas victorias, como las de Madrid, Barça o Valencia. Es un equipo muy sólido”.

 

“Siempre hemos competido y ahora toca hacer las cosas bien para ganar fuera. Sabemos que la ACB no es algo fácil, ir fuera y ganar. Ahora mismo, cada equipo se juega algo, algunos se juegan la salvación, otros pelean por el play off, otros también pelean por las mejores posiciones dentro del play off. Es una guerra cada día”, añadió Lakovic.

 

Sobre la llegada de Carrera y la mejora de plantilla advirtió: “Ahora tenemos catorce jugadores y cada uno es consciente de su rol. Esto es importante y todos lo aceptan por el bien del equipo. Es difícil jugar menos o tener un rol menor, pero los jugadores lo hacen por el bien del equipo y no hemos tenido ningún tipo de problema sobre ese tema”.