Publicidad

Coco se centra en "jugar con la UD en Primera"

El defensa lanzaroteño admite que el equipo ha reforzado su confianza tras la victoria en Albacete, sin "preocuparse lo que hagan los demás"

  • DECLARACIONES
  • 06/04/2023 - 12:19
Coco se centra en "jugar con la UD en Primera" Saúl Coco (C. Torres)

B. Pérez

 

Saúl Coco, portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este Jueves Santo, reconoció que el triunfo en Albacete ha reforzado las convicciones de los futbolistas amarillos. “Ahora, a por los tres en casa” sin “estar preocupados por lo que hagan los demás”.

 

El internacional ecuatoguineano, que regresó a la Liga en el Carlos Belmonte, vive ajeno a toda la rumorología que existe sobre su futuro. “Mi ambición es jugar en Primera con Las Palmas”, dijo.

 

Está deseando marcar con los profesionales de la UD, como ya hizo en Malabo recientemente con Guinea Ecuatorial. Porque “tengo un buen disparo” y el míster “me da libertad”.

 

Sus palabras:

 

* “La mejor manera de hacer daño al rival es ser nosotros mismos, darle ritmo a la circulación del balón. Con la calidad que tenemos arriba, seguro que tendremos ocasiones y las vamos a aprovechar”

 

* “El Oviedo es un equipo muy complicado. Allí, en la primera vuelta, nos expuso un partido muy exigente. Será un encuentro largo, de paciencia. Intentarán cortar nuestro juego. Debemos estar bien para lograr los tres puntos”

 

* “A Fabio y a Pejiño los veo bien. Están con el grupo y muy bien. Solo tenían molestias la pasada semana

 

* “Estábamos tranquilos pese a que los resultados no llegaban. Pero las victorias dan confianza para seguir en el camino. Tras un triunfo todo es más fácil. Siempre debemos mejorar y lo estamos mirando”

 

* “En los últimos partidos hemos perdido quizá la solidez defensiva. Costaba hacernos un gol. Quizá hubo algunos desajustes. Si mantenemos la portería a cero tendremos más posibilidades de llevarnos los tres puntos”

 

* “El hecho de tener continuidad y confianza del entrenador hace que uno juegue con más soltura y ofrezca mejor versión. Tengo mucho margen de mejora, pero cada vez me siento más maduro y seguro”

 

* “Estoy muy tranquilo (sobre su futuro). Tengo contrato hasta 2025. Mi único objetivo y ambición es ascender y jugar en Primera División con Las Palmas”

 

* “El míster nos da las herramientas y luego está la decisión del jugador. Tengo un buen disparo. El míster me da confianza. En Albacete pedí una falta a Jonathan y la mandé a las nubes”

 

* “La solidez defensiva es del bloque en general, es mérito de todo el equipo. A partir de ahí, estamos teniendo algo de menor fortuna con los remates rivales. Es el punto de fortuna que condiciona también. Sabemos que nuestra forma de defender es tan efectiva como arriesgada, porque lo hacemos lejos de la portería. Quizá es un problema de coordinación o de fortuna, pero vamos a seguir haciendo lo de siempre”

 

* “Es positivo para la plantilla tener un fondo de armario amplio, con distintos perfiles y jugadores que pueden actuar en varias posiciones. El míster decide en beneficio del equipo. Tenemos una plantilla amplia, con un nivel altísimo. Quien juega aprieta para que el equipo dé la mejor versión”

 

* “Sabemos cuáles son los puntos fuertes y deficitarios de los rivales. El juego directo es una alternativa y el balón parado también. Por ahí llegaron los goles de Albacete … El Oviedo, por su parte, centra y envía muchos balones al área. A partir de ahí trataremos cómo solucionarlo en el partido”

 

* “Estoy solo pendiente de nosotros mismos. Quedan ocho partidos con muchos enfrentamientos directos. No se sabe quién estará arriba. Será así hasta el final. Nosotros, a sacar los tres puntos en casa, haciéndonos fuertes para sacar la victoria”

 

Noticias relacionadas