Publicidad

Así viene la jornada

El grupo canario vive su particular semana de pasión

  • TERCERA
  • 05/04/2023 - 18:19
El grupo canario vive su particular semana de pasión Alex Guanche, San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

 

Una de las jornadas más importantes de la temporada en la Tercera RFEF se fraccionará en cuatro días, de jueves a domingo, casi para llevar al terreno de juego la semana de pasión en la que se sumerge.

 

Todo empieza este jueves, con la vital visita del Villa de Santa Brígida al Ibarra.  El partido tiene tintes dramáticos para los tinerfeños y matices ilusionantes para los grancanarios. El Ibarra, sumergido en las profundidades de la clasificación, necesita una victoria para no acompañar ya a Gran Tarajal (descenso virtual) y Estrella a la Preferente.

 

La situación es agónica para los tinerfeños, pero más cuando el Villa acude al partido de Santa Isabel con la necesidad de ganar para mantenerse en puesto de play off. Los satauteños recuperan a Lucas Acosta y acuden con el aire fresco del último triunfo sobre el Santa Úrsula.

 

El Marino podría dar un paso vital para su salvación si logra ese mismo día la victoria en Las Palmitas, donde le aguarda un equipo con la moral fracturada aunque con el espíritu vikingo de siempre. Sin embargo, los 13 puntos cosechados en 27 encuentros ilustran la caída del Estrella que ha cosechado 17 goles en contra en sus últimas cuatro derrotas. Muy duro el momento de aquí al final.

 

El Viernes Santo es el turno para el San Fernando, como receptor del U. Puerto. Son bajas en el equipo local Omar Velázquez y Héctor Choco, por sanción. También Nauzet Pérez, en el equipo majorero.

 

Los partidos del sábado tienen todavía mayor incidencia en la zona alta de la clasificación. Las Palmas Atlético se juega una bala importante en su paso por Santa Úrsula, donde le espera un equipo siempre rocoso que afronta el partido con las bajas (además del técnico) de Stéfano, Héctor Pano Jorge y Julio Alonso.

 

El filial retocó su esquema de juego con resultado de victoria en el último encuentro. No le queda otra que ganar si quiere tener opciones hasta el final de la Liga.

 

El San Mateo, con una racha de un empate y dos derrotas recientes, recibe a la UD Lanzarote. El equipo conejero es el conjunto más en forma de la competición, con un parcial de 5 victorias y 3 empates en los ocho últimos encuentros.

 

En el Juan Guedes, el Tamaraceite será juez de la Liga. Si tiene alguna remota posibilidad pasa por dar un frenazo al mismísimo Mensajero. El liderato hace escala en Gran Canaria, con el Sanfer al acecho.

 

Ya el domingo, el Gran Tarajal entona su despedida de la categoría frente a un Arucas que acude al partido con el cinturón de seguridad puesto.

 

El calendario de la jornada es el siguiente:

 

Jueves

 

Ibarra-Villa (17.00)

Estrella-Marino (18.30)

 

Viernes

 

San Fernando-U. Puerto (12.00)

 

Sábado

 

Santa Úrsula-Las Palmas Atco. (12.00)

San Mateo-Lanzarote (12.00)

Tamaraceite-Mensajero (12.30)

Yaiza-Tenerife B (17.30)

 

Domingo

 

Gran Tarajal-Arucas (12.00)