Publicidad

100-88: El Gran Canaria atropella al Joventut

El conjunto amarillo logra un triunfo vital, que lo sitúa en la sexta plaza de la Liga ACB tras un partido que se reventó en el tercer cuarto

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/04/2023 - 21:01
100-88: El Gran Canaria atropella al Joventut La defensa frente a Tomic, en el partido de este martes en el Gran Canaria Arena (ACB Photos)

B. Pérez

Fotos: ACB / M. Henríquez

 

La escalada del Gran Canaria prosigue. Venció (100-88) este martes al Joventut en el Arena isleño, equipo al que da caza en la clasificación de la Liga ACB. Salvo algunos instantes de la primera parte, los jugadores de Jaka Lakovic se mostraron fiables en el encuentro, logrando anular las virtudes de un rival al que podría encontrarse en la Eurocup. El partido se adelantó a la jornada precisamente para aligerar el calendario de los dos representantes españoles que están en la competición continental.

 

El Gran Canaria salió con determinación al partido. Encontró puntos muy rápido desde el exterior, con cuatro triples en los primeros minutos llevando al Joventut a correr tras su estela en el marcador. El primer parcial fue 10-2 en los tres minutos iniciales. Pero pronto también despertaron los verdinegros.

 

Tomic en la proximidad del tablero y, sobre todo, un acertado Feliz en ataque, fueron el sostén de un equipo rival que se introdujo en el partido y que acabó volteando el primer cuarto para ponerlo a su favor (20-23). Lo hizo tras una fracción 4-14 a su favor en los tres minutos y medios finales.

 

El tiro exterior dejó de funcionar para el Gran Canaria y la señal de alarma llegó cuando Víctor García paró el encuentro en el segundo cuarto para corregir situaciones, con 25-32 a favor de los visitantes. Los ritmos de puntuación habían cambiado y la deriva del encuentro se ponía peligrosa.

 

El venezolano Carrera tuvo que irse al banquillo tras varias acciones precipitadas, con el postre de una segunda falta personal. El Gran Canaria necesitaba que algo sucediera en el avispero, porque solo había zumbido. El público se enojó con los árbitros tras una falta técnica al entrenador local, que pareció más forzada que involuntaria.

La mejor noticia al descanso fue el marcador que se redujo a -5 para el Gran Canaria (41-46), con una canasta del reaparecido Inglis en la última jugada. Tenía mucho que hablar el técnico, especialmente para frenar a Feliz (con 15 puntos en la tregua) y al croata Tomic (11 puntos y 6 rebotes) como evidentes referencias de La Penya.

 

Slaughter hizo que el partido volviera al punto de inicio. Dos canastas colocaron el 45-46 en los dos primeros ataques amarillos del segundo periodo. Y Brussino, con un triple saliendo del bloqueo, devolvió la delantera a los amarillos (48-46).

 

En este cuarto, Tomic tuvo más problemas con la enérgica defensa de Khalifa. Y en el intercambio de golpes, el Gran Canaria se sentía mejor que en el primer periodo … especialmente Albicy. Durán paró el encuentro con 60-54, tratando de reconstruir los parámetros que su equipo había extraviado.

 

Con 65-54 la renta del Gran Canaria creció por encima de los 10 puntos. Y tras un triple de Albicy, Carles Durán convocó tiempo muerto porque el Gran Canaria estaba literalmente pisoteando los planes badaloneses (68-54).

 

El reventó del partido fue completo en el tercer cuarto, que el Gran Canaria cerró con un parcial 32-12. Salvo (9), Slaughter y Albicy (8) fueron los impulsores de esta brecha, que colocó definitivamente al Gran Canaria en el carril de la victoria.

 

La última cuestión era administrar la renta, que alcanzó techo en 17 puntos. El Gran Canaria ya no tenía la lucidez del tercer cuarto, pero tampoco el Joventut lograba encontrar la finura del primer tiempo.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (17), Brussino (18), Shurna (15), Balcerowski (9) -quinteto inicial-, Inglis (6), Kljacic (0), Bassas (3), Salvó (15), Carrera (2), Stevic (0) y Khalifa Diop (4)

 

Joventut: Parra (18), Busquets (2), Guy (4), Vives (6) Birgander (5) -inicial-, Ribas (5), Feliz (21), Tomic (16), Kraag (0), Brodziansky (11), Okeke (-) y Ventura (0)

 

Marcador cada diez minutos: 20-23, 41-46, descanso, 73,58 y 100-88 final.

 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Alberto Sánchez y Roberto Lucas

 

Partido de la jornada 28ª de la Liga ACB, disputado en el Gran Canaria Arena ante buena entrada de aficionados. Dos técnicas al entrenador visitante Durán, que debió abandonar el partido a 7.27 del final. El público solicitó con ironía ‘cuatro partidos, cuatro partidos’ como posible sanción similar a la que cubre el técnico local, Jaka Lakovic. Eliminado por personales Busquets (m. 37).

Noticias relacionadas