Publicidad

Gran Canaria y la parálisis mundialista

Bravo de Laguna, impulsor de la propuesta isleña para la Copa del Mundo de 2030, reclama

  • MUNDIAL'30
  • 03/04/2023 - 15:46
Gran Canaria y la parálisis mundialista Ayuntamiento, Diputación y Gobierno de Andalucía, unidos para el proyecto de reconversión de La Rosaleda (Diputación Provincial de Málaga)

B. Pérez

 

“^¿Qué sucede en Gran Canaria?”, proclama en público Lucas Bravo de Laguna, ex consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria e impulsor originario de una propuesta de sede mundialista en 2030 en el Estadio de Gran Canaria.

 

La pregunta de Bravo de Laguna, realizada recientemente en su cuenta personal, está vinculada a lo que considera como una parálisis “evidente” de ese proyecto mientras “otros pensando a lo grande, trabajando con ilusión y ambición. ¡Qué pena!”, concluye.

 

Podría no faltarle razón al ahora líder de Unidos Por Gran Canaria. Porque sigue goteándose informaciones institucionales en diversos puntos del país donde, como Gran Canaria, aspiran a la cada vez más confusa propuesta por España y Portugal para la Copa del Mundo Centenaria. La siguiente incógnita ha sido la incorporación de Marruecos como tercer estado participante.

 

Se ha anunciado que la RFEF emprenderá una ruta de visitas a las ciudades o recintos aspirantes al Mundial de 2030 durante el mes de abril de 2023. Días pasados, se presentó el Málaga el proyecto de reconstrucción de La Rosaleda con el apoyo colectivo entre Ayuntamiento de la capital andaluza, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía. Un estadio cubierto, elevación de aforo hasta los 45.000 asientos y un presupuesto superior a los setenta millones de euros hasta ciento veinte millones de inversión pública para las obras es la oferta que ya está en cartera.

 

El director general del Valencia CF, por su parte, confirmó que el 12 de abril será la fecha en que la RFEF pase revista a la propuesta de la ciudad levantina. Y además, según varias publicaciones, asevera que la directiva de Rubiales “cuenta con Valencia en caso de que se disputara el Mundial 2030”. Esta afirmación caza con las palabras ofrecidas en septiembre de 2022 por el presidente de la RFEF, Salvador Gomar, cuando dijo en las ondas de la SER que los estadios del Mundial serán “el Nou Mestalla y diez más”.

 

Zaragoza también tiene fecha para la visita federativa a La Romareda: 19 de abril. En Gijón, el grupo Orlegi plantea una inversión de 300 millones de euros para que El Molinón sea sede mundialista. El Ayuntamiento de La Coruña ya avanzó que la inversión de remodelación de Riazor rondará los 60 millones de euros para el mismo objetivo … y así una colección de ciudades aspirantes que vuelcan esta ilusión en sus calles.


En Gran Canaria, de momento, mucha propaganda. E inquietante silencio.