Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas C: Un semillero de soluciones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/04/2023 - 18:14
Las Palmas C: Un semillero de soluciones Composición de técnicos y jugadores de Las Palmas C (Fotos: C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas C cada temporada es un equipo que proporciona a la cadena filial de la UD Las Palmas una colección de beneficios. No solo por sus propios logros deportivos, que caminan de la mano con la formación de los deportistas. Sino porque es una fuente de nutrición inmediata para Las Palmas Atlético. Las piezas que dan el salto no tienen necesidad de un periodo de transición porque llegan preparadas en todos los facetas de análisis técnico.

 

El filial de Preferente celebró con cuatro jornadas de anticipo el primero de sus objetivos de la campaña, que era la coronación como primer clasificado del grupo I de su categoría. Lo ha logrado sin dejar de brindar otra de sus prioridades: servir como semillero de soluciones a Las Palmas Atlético o al primer equipo, si se tercia.

 

De esta forma, el Vitamina C ha ido aportando jugadores al filial de Tercera RFEF en el transcurso de la temporada. Son casos evidentes los de José Ángel, Pau Ferrer o el lateral zurdo Álvaro Santana, que pasaron a tener dorsal del primer filial con el paso de los meses de competición. Ahora se añaden nombres como los de Diego Martín, Saliou Mandiang o Ussama, alineados en la última jornada como última referencia.

 

En el caso del central Ussama Ahmed, que retornó a Las Palmas Atlético el pasado fin de semana después de un año y dos meses, ha sido la última aportación del Vitamina C.

 

Otros jugadores como Carlos Vicente, Gabriel Palmero, Palanca o Marcos Gutiérrez también han tenido protagonismo en ese segundo equipo que compite con puertas abiertas para el C o el juvenil.

 

Incluso el portero Gorrín ha estado en dinámica del primer equipo, como ocurre este mismo lunes en Albacete.

Las Palmas C seguirá compitiendo en realidad en dos torneos, porque sus jugadores mantienen la vigilia de la Preferente en espera de las decisiones inmediatas superiores con Las Palmas Atlético. Inevitablemente están en dos frentes en este apasionante final de temporada para la cadena filial del club.

 

Y es, además, un equipo con mucha pólvora. Sus goleadores en el ejercicio son éstos hasta ahora: Andy Villar (15), Diego Martín (13), Marco Gutiérrez (9), Pau Ferrer (8), Julen Reyes (7), Ussama Ahmed (6), Gabri Palmero (4), Jerober Cáceres (3), Saliou Mandiang (3), Dani López (3), Vitolo Lorenzo (2), Kevin Medina (2), Airam Díaz (2), Edián Ortega (1), Carlos Vicente (1), Fernando Moreno (1), Palanca (1) y Saúl Acosta (1).

 

Noticias relacionadas