Publicidad

Así fue la jornada

Liderato en solitario y susto para el Mensajero

  • TERCERA
  • 02/04/2023 - 13:41
Liderato en solitario y susto para el Mensajero La ambulancia, en el Silvestro Carrillo (Panadería Pulido San Mateo)

B. Pérez

 

El CD Mensajero sigue su marcha como principal candidato al ascenso a Segunda RFEF. El equipo palmero salvó la visita del San Mateo, con victoria este domingo 3-0. Los tantos de Alex Cruz y de Jonathan Quintero (dos) mantienen en la cabeza a los rojillos a falta de tres partidos. Su renta real es de cuatro puntos, al conquistar también el golaverage particular con su más inmediato perseguidor.

 

El partido ante el San Mateo, según comunicó el club grancanario, tuvo 20 minutos de interrupción en la segunda parte tras desplomarse el jugador local Fran Acosta. Abandonó consciente la instalación en ambulancia.

 

Las Palmas Atlético revitalizó su esperanza después de ganar este domingo en el Anexo (2-0) al Gran Tarajal. Los goles de Pau Ferrer y David Martín certificaron el amplio dominio amarillo, que pudo conseguir un resultado más amplio.

 

Con este marcador, el Gran Tarajal ya es virtualmente equipo de Preferente. Está a nueve puntos de la salvación faltando tres partidos.

 

La jornada había empezado el sábado con la feliz victoria del Villa de Santa Brígida sobre el Santa Úrsula, un conjunto que conserva intensa rivalidad con los satauteños desde hace varias temporadas. El 2-0 se fraguó en la segunda parte, tras duro trabajo de ambos equipos. Los goles fueron obras de Josemi y Santi Ramírez. El Villa malogró un penalti en el tramo final, por mediación de Cristian Barrios.

 

El Tamaraceite solo sacó un empate de su visita a Los Cristianos, con igualada 1-1. Saúl Sánchez volvió a mojar, equilibrando el tanto inicial del local Nami.

 

El Arucas, por su parte, igualó sin goles en Puerto del Rosario (0-0)

 

El Estrella, además de descendido mermado por ausencias, no fue rival del CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva, donde resultó goleado (6-0) con tantos de Shelma (tres), David, Alassan y Gonzalo. El filial blanquiazul se frotaba las manos porque además de los puntos el golaverage general es algo que pudo mejorar, con la posible incidencia que pueda tener en el desenlace de la temporada.

 

El Maspalomas, el US Yaiza logró una importante victoria (0-2) sobre el San Fernando. Este resultado permite a los lanzaroteños seguir materializando su permanencia, con la amenaza que se podría avecinar en caso de que un hipotético descenso del Atlético Paso desde Segunda RFEF pueda producir algún arrastre en la división inferior. El San Fernando sufrió además las expulsiones de Omar Velázquez y Héctor Choco.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Villa-Santa Úrsula 2-0

Mensajero-San Mateo 3-0

U. Puerto-Arucas 0-0

Tenerife B-Estrella 6-0

Lanzarote-Ibarra 3-1

Marino-Tamaraceite 1-1

San Fernando-Yaiza 0-2

Las Palmas Atco.-Gran Tarajal 2-0

 

La clasificación se mantiene encabezada por Mensajero (52), seguido de San Fernando (49), Lanzarote (46), Tenerife B y Villa (45), ya fuera del play off San Mateo (45), Las Palmas Atlético (43), Tamaraceite y Santa Úrsula (38), U. Puerto (36), Arucas (33), Yaiza (32), Marino (31), mientras en la zona roja están Ibarra (24), Gran Tarajal (24) y Estrella (13).