Publicidad

2-0: Las Palmas C celebra el título de su grupo de Preferente

Los amarillos sellan la victoria sobre el Sporting Tías con goles de Ussama y Andy Villar

  • PREFERENTE
  • 01/04/2023 - 18:07
2-0: Las Palmas C celebra el título de su grupo de Preferente La celebración de toda Las Palmas C, tras ganar 2-0 al Sporting Tías (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas C pudo celebrar este sábado el título de grupo de la categoría Preferente de Las Palmas, cuando a la competición le faltan cinco jornadas. Sus 66 puntos son inalcanzables ya para el San Bartolomé, después de batir en el Anexo al Sporting Tías (2-0) en la primera visita oficial de los lanzaroteños al recinto de juego amarillo.

El segundo filial amarillo ha cumplido así con su primer objetivo, aunque el resto de la temporada dependerá de lo que realice Las Palmas Atlético en su tramo final de Tercera RFEF. Porque la propuesta de ascenso del Vitamina C está encadenado a idéntico ‘hermano mayor’ deportivo.

El encuentro se abrió en la primera parte con un cabezazo de Ussama Ahmed, que firmó el 1-0 a los 23 minutos. Las Palmas C tuvo algunas ocasiones más para ampliar el tanteador, pero no las aprovechó.

En el inicio de la segunda parte pudo empatar Fabián, al encontrarse un mano a mano con el portero Galindo, que pudo reaccionar desviando el cuero lo justo a córner. En el 52, de nuevo malograron los visitantes una doble ocasión. Tras otro error defensivo, Machín puso a prueba los reflejos de Galindo y, tras el rechazó, Fabián lanzó el balón al poste.

En el 57 volvió Fabián a intentarlo, con un chut cruzado que no encontró portería. De los sustos no se repuso el filial, porque no lograba hacer el gol que le diera la tranquilidad pese a sus intentos, que no era tan claros como los del equipo rival.

El susto mayor llegó en el minuto 85 cuando Fabián de nuevo, tras alcanzar un pelotazo largo, logró superar en la salida al guardameta Galindo. Pero el delantero se quedó sin ángulo y estrelló el balón en el lateral de la portería.

El 2-0 llegó en el minuto 89, después de una jugada extraordinaria de Edián Ortega conectando con Gabriel Palmero y éste con Andy Villar, que remató el centro en la boca de gol.

Las Palmas C alineó a Galindo, Palanca, Ussama, Saúl Acosta, Gabri Palmero, Vitolo Lorenzo, Kevin Medina, Fernando Moreno, Julen Reyes, Marcos Gutiérrez y Andy Villar. Suplentes: Alex Elpel (p), Edián, Ale Velasco, Jerober Cáceres, Acorán Martel, Hiromi y Samuel Santana

 

El Sporting Tías arrancó el encuentro con Jorge, Camacho, Uri, Pablo, Ismael, David Hernández, Marcos, David Machín, Alex, Mateo y Fabián. Banquillo: Rubén (p), Ruano, Raúl, Arteaga, Dorta y Kámara.

Dirigió el partido Javier Pérez García, auxiliado por Daniel Rodríguez y Nazaret García. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ladislao Velasco, presidente de honor del Comité Técnico de Arbitros de Las Palmas.

En el grupo II de la Preferente de Las Palmas, el Unión Viera es líder (54) con un punto más que el Herbania (53).

 

Galería de fotos

La celebración de toda Las Palmas C, tras ganar 2-0 al Sporting Tías (C. Torres)
La celebración del gol de Ussama, con el que se abrió la victoria del Sporting Tías (C. Torres)

Noticias relacionadas