Publicidad
  • Publicidad

Miguel Cabral firma su tercera victoria seguida en la Subida de Guía

  • MOTOR
  • 01/04/2023 - 15:39
Miguel Cabral firma su tercera victoria seguida en la Subida de Guía

El piloto grancanario Miguel Angel Cabral volvió a imponer su Mitsubishi Lancer Evo en la Subida Montaña Alta-Guía, con un mejor crono de 2:29,617, lo que supone su tercera victoria consecutiva en la rampa norteña. Un registro que superó en dos segundos al del siguiente clasificado, Iván Armas, con Porsche 911 y un tiempo de 2:31,686. El tercer escalón del podio en la categoría 1 de los turismos, se lo adjudicaba Gustavo Bolaños con otro Mitsubishi Lancer Evo y una marca de 2:38,868, venciendo en el apartado Trofeo Legend. En la categoría 3 de las denominadas barquetillas o CM se impuso en solitario José Luis Rodríguez con la Silver Car.

 

La prueba organizada por el CD. Azuatil se desarrolló sin problemas, con bastante presencia de público y una buena climatología ambiental.

 

Cabral repitió victoria en Montaña Alta gracias a la buena primera subida oficial, ya que en la segunda tuvo problemas y empeoró en 11 segundos su tiempo anterior. Una diferencia  considerable y siendo el triunfo parcial para Iván Armas, con un crono que le aseguraba el segundo puesto. En cambio Bolaños no tuvo la oportunidad de subir más alto en la clasificación general y tampoco le inquietó nadie en el liderato del Trofeo Legend, donde sumó su segundo triunfo consecutivo. Un apartado donde Aday Pérez (Peugeot 206 RC) y Yeray Díaz (Toyota Corolla 20v) ocuparon las otras dos plazas del podio Legend, por la mínima diferencia de 170 milésimas.

 

Volviendo a la general de la subida, el cuarto puesto se lo adjudicaba un recuperado SEAT León Supercopa de Juany Jorge, a seis segundos del podio y con otros cinco de ventaja sobre el Porsche del veterano Schewe Heinz .

 

En el Trofeo de Promoción de la FALP se impuso Fidel Martel con un Mitsubishi Lancer Evo, por sólo 6 décimas sobre el Saxo de Iván Armas Jr.

 

De todos los equipos participantes faltaron a la cita dos coches, los números 3 y 19. Y durante la prueba se retiraron por averías mecánicas los vehículos número 2, 101 y 211. Finalmente fueron 16 los pilotos clasificados en Velocidad y 12 en RS.

 

La Regularidad Sport para coches clásicos fue dominada por José y Daniel Hernández con el Ford Escort por solo un punto menos de penalización que el equipo de Roberto y Tania García con Renault 5 GT Turbo. Javier Marrero e Isabel García con el Golf fueron terceros en el podio de Media Alta, por sólo una décima de punto más que su predecesor en el podio final. Miguel Falcón-Acaymo Carrasco se impusieron en Media Baja con otro Golf. Por último, Benedicto y Ayrton Pérez ganaron con el VW Escarabajo en el Trofeo 50 de Regularidad.