Publicidad

Obituario

Fallece Ladis Velasco, sesenta años de vínculo al colectivo arbitral

  • NOTICIAS
  • 01/04/2023 - 07:19
Fallece Ladis Velasco, sesenta años de vínculo al colectivo arbitral Ladislao Velasco, con su tradicional chapela en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Emotiva nota la emitida este sábado por el Comité Técnico de Arbitros de Las Palmas, al comunicar el fallecimiento de Ladislao Velasco, el amigo de todos:

 

"Nuestro queridísimo Ladis, hermano de todos nosotros, besó la muerte como abrazo la Vida, en Paz, Alegría, Agradecimiento y Esperanza.

 

Con esta triste noticia nos hemos despertado hoy. Sin duda un pilar muy querido por todo el colectivo, una persona muy entrañable y al servicio de los árbitros, y que lamentamos mucho.

 

Desde nuestro Comité enviamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos, en estos duros momentos, además de un fuerte y sincero abrazo.

 

Durante todo este fin de semana se guardará un minuto de silencio en todos los partidos a disputar en nuestra provincia.

 

Hoy 1 de Abril, le despedirán y agradecerán su Vida en el Tanatorio de San Miguel (Las Palmas de Gran Canaria), sala 104, desde las 09:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, donde será incinerado.
 

«Muchas gracias por el cariño, arrope, ternura y amor compartido.», palabras de la familia", concluye el breve comunicado.

 

Y así es: Ladislao Velasco Martínez representa toda una vida vinculada al gremio arbitral, durante 60 años al servicio de un colectivo y de la limpieza en el deporte, en distintas funciones y responsabilidades.

 

Era hombre muy querido por colegiados, directivos, futbolistas, clubes y aficionados, Ladis fue una imagen tradicional en los campos de juego de Gran Canaria. Siempre tenía una frase amable y una sonrisa, incluso en momentos de tempestad deportiva. Tenía la virtud de pasar inadvertido

 

En 2018 recibió la insignia de oro del Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP en presencia del entonces presidente del Comité Nacional Victoriano Sánchez Arminio.

 

En 2022 fue declarado por la junta de gobierno de la Federación Interinsular de Las Palmas como presidente con carácter honorífico del Comité Técnico Arbitral de Las Palmas. Consideró para ello el haber realizado las funciones de informador, secretario y vicepresidente del Comité, así como de disfrutar de una autoridad moral en el colectivo arbitral.

 

Y recientemente, con motivo de una visita de Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, le fue entregado el premio Toda una vida dedicada al arbitraje.

 

Desde las columnas de Tinta Amarilla nos unimos a las muestras de pésame para toda su familia y para amigos y compañeros de una persona que será inolvidable: el amigo Ladis, un caballero del deporte.

 

Noticias relacionadas