Publicidad
  • Publicidad

Portuarios abre las aguas en el Concurso Memorial

  • VELA LATINA CANARIA
  • 31/03/2023 - 09:43
Portuarios abre las aguas en el Concurso Memorial

Los aficionados a la Vela Latina Canaria esperan ver navegar los botes este sábado por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Tras concluir la temporada el pasado mes de septiembre, se esperaba que la pasada semana arrancara el curso 2023 pero no pudo hacerlo al no alcanzar las condiciones mínimas para dar inicio a la regata prevista.


Para las 17:00 horas de este sábado, 1 de abril de 2023, está prevista la disputa del Concurso Memorial Vela Latina, dedicado a todas las personas vinculadas a este deporte que han fallecido en los últimos meses. Una cita tradicional de los botes que abrirá la Copa Isla de Gran Canaria.

 

Los doce botes en competición negociarán las tradicionales balizas de esta competición copera. El primer bote en salir será el Portuarios Puerto de La Luz. seguido del Villa de Agüimes Ybarra, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, el Disa Roque Nublo ULPGC, el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, el Minerva Idamar, saldrá penúltimo el vigente campeón, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, y, en última posición, el Spar Guerra del Río.

 

Será la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, que tiene pendiente de fijar nueva fecha al Concurso Apertura Fundación Puertos de Las Palmas aplazado el pasado fin de semana. La competición estará compuesta por ocho concursos dedicados a instituciones y patrocinadores o para el recuerdo de los fallecidos de este deporte vernáculo como el concurso que tendrá lugar en la tarde de este sábado.