Publicidad

Así viene la jornada

El Tamaraceite recibe una invitación de última hora

  • TERCERA
  • 31/03/2023 - 05:53
El Tamaraceite recibe una invitación de última hora David García, UD Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

Una racha de tres victorias consecutivas y la indecisión de rivales que le preceden han permitido que la UD Tamaraceite tenga una oportunidad ‘sobre la bocina’ para tratar de incorporarse al play off de la Tercera RFEF.

 

El equipo de la capital grancanaria es el mejor de los conjuntos canarios en la segunda vuelta del torneo regular y, además, tiene un calendario final que le podría permitir avanzar recortando a rivales directos.

 

Pero todo pasa por el Antonio Domínguez de Los Cristianos, donde este domingo el CD Marino se analiza la remontada de los jugadores dirigidos por Ibán Rodríguez, situados a 5 puntos de la zona de batalla a falta de 4 partidos para el final.

 

El Tamaraceite no conoce la derrota en feudo del Marino desde 2018: 2-2, 1-1 y 0-0, este último marcador en Segunda RFEF. Si es capaz de conseguir los puntos, le espera un atractivo calendario final frente a Mensajero, Lanzarote y Villa, para convertirse en juez y parte de la zona noble.

 

La jornada es también trascendental para Las Palmas Atlético, que no logra enganchar una victoria desde hace cuatro jornadas. El filial, pese a todo, conserva mejores perspectivas si es capaz de sumar los tres puntos ante un Gran Tarajal que regresa al Anexo con la saga al cuello. Y con sus propios problemas que gestionar.

 

También como local jugará el Villa, en un partido con subrayado propio frente al Santa Úrsula. El conjunto satauteño suma 2 puntos de los 18 últimos que ha disputado. No gana desde el 11 de febrero y en sus filas, serios contratiempos con algunos futbolistas mermados a nivel físico como el capitán y goleador Santi Domínguez. Aún así, el equipo de Ángel López alcanza la jornada en plaza de promoción, pero seriamente amenazado. El Tenerife B es quien con mayor cercanía le pisa los talones y será receptor de un ya descendido Estrella.

 

El Arucas, ya con la tranquilidad de la permanencia virtual, se desplaza a Puerto del Rosario para medirse al U. Puerto. Y los dos primeros clasificados, Mensajero y San Fernando, actuarán como anfitriones el domingo frente a San Mateo y Yaiza respectivamente. Entre palmeros y sureños grancanarios debe salir el campeón del Canarias, salvo sorpresa.

 

La jornada viene así:

 

Sábado

 

Villa-Santa Úrsula (17.00)

U. Puerto-Arucas (17.15)

 

Domingo

 

Tenerife B-Estrella (11.00)

Las Palmas Atco.-Gran Tarajal (12.00)

Mensajero-San Mateo (12.00)

Marino-Tamaraceite (12.00)

San Fernando-Yaiza (12.00)

Lanzarote-Ibarra (12.00)