Publicidad

Los cinco magníficos del Albacete amenazan a la UD

34 de los 41 goles los han firmado un quinteto de atacantes del segundo equipo máximo realizador del campeonato

  • EL RIVAL
  • 30/03/2023 - 18:30
Los cinco magníficos del Albacete amenazan a la UD Higinio, con 9 goles, máximo realizador manchego (Albacete Balompié)

B. Pérez

 

El Albacete Balompié no está ahí por casualidad. El equipo de Rubén Albés tiene derecho a soñar con el play off. Ya suma 52 puntos (13 victorias, 13 empates y 7 derrotas). Y lo hace con varios argumentos. Pero nos centramos en su facilidad realizadora, que ya ha dejado constancia en el campeonato.

 

Con 41 goles a favor, el conjunto manchego es el segundo máximo realizador tras 33 jornadas, después del Granada (44). Y el dato relevante es que entre cinco de sus jugadores firman 34 de los 41 tantos. Léase: Higinio Marín (9), Jonathan Dubasin (8), Manu Fuster (9), Maikel Mesa (6, especialista desde los once metros) y Alvaro Rodríguez (4).

 

Con estas credenciales, el conjunto manchego trata de ir el lunes “a muerte para ganar a Las Palmas”, según anunció este jueves su jugador Juan Antonio Ros.

 

Es, pues, una clara amenaza que la UD Las Palmas debe desactivar. Los amarillos precisamente atraviesan una etapa de dudas defensivas, con tres jornadas consecutivas encajando en las redes de Valles.

 

Además, los amarillos han de tener en cuenta que los tramos más productivos en ataque del Albacete son los comprendidos entre los minutos 61 al 70 (17% de los goles), 51 al 60 y 81 al 90 (15% de los goles respectivamente).

 

Los cinco magníficos de La Mancha y un equipo ilusionado con la sexta plaza, dignos de tener en cuenta sin un instante de relajación.

 

Noticias relacionadas