Publicidad

Jaka Lakovic, sobre la Eurocup: "Lo podemos conseguir"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/03/2023 - 07:00
Jaka Lakovic, sobre la Eurocup: "Lo podemos conseguir" Jaka Lakovic (CBGC)

B. Pérez

 

“Lo podemos conseguir”, dijo Jaka Lakovic al referirse a las posibilidades del Gran Canaria en la segunda etapa de la Eurocup. El conjunto isleño tiene la prioridad del factor campo, al haber acabado como mejor equipo de la competición.

 

“La Eurocup es una competición importante para nosotros. Hemos conseguido el primer puesto en nuestro grupo y en general, y por eso estoy muy contento. Ahora viene la parte más difícil, que son las eliminatorias a partido único”, recordó.

 

Añadió que ha sido “mucho más importante el camino que hemos hecho estos ocho menos, viajando mucho y jugando muy bien durante la temporada regular en Eurocup. Todos sabemos qué queremos y qué nos gustaría, pero el camino será difícil, pero lo podemos conseguir. Debemos ser conscientes de lo que podemos hacer cuando damos el ciento por ciento”.

 

El factor cancha es “muy importante será nuestra afición, que siempre está detrás nuestra cuando lo hemos necesitado. Una cosa buena es que en Europa no vamos a viajar y vamos a pelear y hacer todo lo que podamos por competir lo mejor posible en cada partido”.

 

Si el Gran Canaria pasa la primera eliminatoria frente al Bursaspor, en cuartos de final tendría como rival al ganador del Liekabelis-París Basketball. Y en las semifinales se encontrará con el vencedor que emane de los cruces de octavos y cuartos de final entre Hapoel-Reyer, por un lado, Joventut-London Lions, por otro. Uno de esos cuatro equipos se cruzaría en el camino de los amarillos.

 

Por el otro lado, es el equipo ucraniano Prometey el que tiene las mejores perspectivas como campeón de grupo. Su eliminatoria será frente al Hamburgo. Las otras tres son: Prometheas Patras-Bourg in Bresse, Ulm- Buducnost y Ankara-Brescia.