Publicidad

86-73: El Granca ata todos los cabos en Europa

El equipo de Jaka Lakovic acaba como mejor clasificado de los dos grupos y comenzará su serie eliminatoria frente a los turcos de Bursaspor

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/03/2023 - 21:03
86-73: El Granca ata todos los cabos en Europa Stevic, en el partido de este miércoles frente al Hamburgo (CBGC)

B. Pérez

 

Se acabó este miércoles la fase regular de la Eurocup de baloncesto, con el nuevo triunfo del Gran Canaria sobre el Towers Hamburgo (86-73). Este marcador aseguró al equipo de Jaka Lakovic la primera posición absoluta de la competición previa y, con ello, cualquier prioridad de cancha en las eliminatorias que darán paso al título.

 

De esta forma, como primero del grupo II, el primer cruce eliminatorio del Gran Canaria será contra el Bursaspor turco en los octavos de final. Ese primer cruce tiene fecha del 12 de abril en el Gran Canaria Arena. Los cruces se prolongarán en cuartos de final, semifinales y la final con fecha límite del 3 de mayo.

 

El Gran Canaria acabó la competición con 15 victorias y solo 3 derrotas.

 

Este miércoles, el partido disputado en el Arena fue Nico Brussino el martillo con el que el Gran Canaria derribó la esperanza del triunfo germano. El argentino fue el jugador más brillante de la noche, con sus 15 puntos en el tramo de partido cuando el equipo isleño logró abrir brecha.

 

El partido estuvo igualado hasta el segundo cuarto cuando, tras el último empate (30-30), el Gran Canaria despegó con soltura hacia su decimoquinta victoria, sin más sobresaltos. El equipo de Jaka Lakovic ató así todos los cabos sueltos para poder afrontar el segundo sector de la Eurocup con todos los condicionantes posibles favorables.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (6), Mutaf (3), Brussino (15), Shurna (9), Balcerowski (6) -quinteto inicial-, Kljajic (8), Slaughter (8), Bassas (5), Benite (8), Salvó (6), Khalifa Diop (7) y Stevic (5).

 

Hamburgo: Polite (9), Philipps (9), Meisner (4), Samar (17), Childs (10) -inicial-, Schoormann (3), Cleary (2), Hinrichs (7), Wohlfarth (9) y Rozak (3)

 

Marcador cada diez minutos: 22-13, 41-33, descanso, 69-53 y 86-73, final.

 

Árbitros: Milivoje Fovcic, Denis Hadzic y Nick Van Den Broeck

 

Partido de la 18ª y última jornada de la fase previa de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena.

 

Después de la jornada, la clasificación de los ocho equipos que pasan en cada grupo es la siguiente:

 

Grupo A: Prometey Slobozhanske (14/4), Joventut de Badalona (13/5), Ulm (11/7), Lietkabelis (10/8), Venecia y Bourg in Bresse (9/9), Brescia y Bursaspor (8/10)

 

Grupo B: Gran Canaria (15/3), Hapoel Tel Aviv y Ankara (13/5), Prometheas Patras (11/7), París B. (10/8), Buducnost Podgorica (9/9), London Lions (8/10) y Hamburgo (6/12).

 

Quedaron eliminados Cluj, Olimpia Ljubljana, Dolomiti Trento y Slask Wroclaw.

 

Noticias relacionadas