Publicidad

El Puerto Cruz lamenta el adiós de su ex jugador Nardo Hernández

  • ACTUALIDAD
  • 29/03/2023 - 09:21
El Puerto Cruz lamenta el adiós de su ex jugador Nardo Hernández Nardo, en el campo del Peñón (CD Puerto Cruz)

B. Pérez

 

El CD Puerto Cruz confirma este miércoles el fallecimiento del extremo grancanario, Bernardo Hernández (Nardo), que fuera jugador del conjunto tinerfeño en la década de los años setenta y ochenta del pasado siglo. "La gran familia que conformamos el Grupo Compostelana CD Puerto Cruz transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Bernardo Hernández Pérez, conocido por Nardo, ex jugador de nuestro equipo en los años 70 y 80. DEP", dice el histórico club tinerfeño.

 

Nardo tuvo en aquella época un extenso recorrido en clubes de Tercera canaria, luego de haberse iniciado en Almatriche y estar muy cerca de ingresar en la cadena filial de la UD Las Palmas. Pero a los 23 años de edad, en un accidente de tráfico, sufrió una fractura de fémur que ralentizó su trayectoria e, incluso, pudo apartarle del fútbol.

 

Sin embargo regresó a los terrenos de juego jugando en equipos como Angostura, Estrella (logró el ascenso a Tercera), Granadilla, el mencionado Puerto Cruz, Pedro Hidalgo, San Mateo, UD Lanzarote, Teguise o Torrelavega, estos tres últimos en su etapa en la isla de los volcanes. 

 

Hace unos años fue protagonista de un libro sobre su vida, Historia de un deportista canario, escrito por José Antonio Márquez. Con esta publicación, Nardo colaboró con la Asociación Pequeño Valiente.

 

Nardo residía en Siete Puertas, en el municipio de la capital grancanaria, muy cerca de Los Llanos de María Rivera.

 

A las muestras de pesar se unieron posteriormente varias entidades, entre ellas la UD Lanzarote.

 

Noticias relacionadas