Publicidad

Coco regresa con aroma del francotirador

El primer gol de falta directa de un jugador de la UD esta temporada lo firmó el defensa lanzaroteño en Malabo, con Guinea Ecuatorial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/03/2023 - 11:37
Coco regresa con aroma del francotirador

Manuel Borrego

 

El primer gol de falta directa de la temporada de un jugador de la UD Las Palmas se firmó en Malabo, el pasado viernes. Fue Saúl Coco quien, como integrante titular de Guinea Ecuatorial, abrió el partido con un lanzamiento lejano que superó la barrera y el portero de Botsuana.

 

Coco no es la prioridad, sin embargo, en las ejecuciones de esta modalidad en el equipo amarillo. Aunque ya desde su etapa de filiales destacaba por su potente y eficaz disparo lejano. Esta temporada lo ha intentado en 15 ocasiones aunque el gol, de momento, no apareció con la elástica amarilla.

 

En total, han sido 16 los lanzamientos de faltas directas de la UD Las Palmas esta temporada sin el éxito del gol. El jugador que tiene esta primera función es Jonathan Viera. La UD Las Palmas contó en diversas etapas con jugadores especializados en una materia que cada día tiene menos incidencia en los encuentros profesionales. En filiales, sí se han producido goles de francotiradores esta temporada: Joaquín, Samuel, Diego Martínez, ... Pero tampoco en abundancia.

 

Los aciertos en los lanzamientos de faltas requieren combinar la precisión del especialista con la actuación defensiva. En Segunda División esta temporada escasea los goles en libres directos: 2 el Alavés y Huesca, 1 Villarreal B, Sporting, Levante, Ibiza, Granada y Leganés. Todos los demás conjuntos están a cero.

 

El tanto logrado con Guinea le ha supuesto a Coco un refuerzo moral a nivel personal y una colección de elogios, considerado en aquel partido el MVP de los denominados Nzalangs ecuatoguineanos.

 

La herramienta del francotirador es importante en cualquier proyecto. En el actual equipo, además de Viera también ha saboreador gol de falta directa en alguna ocasión Alvaro Lemos. Por eso supone un nuevo apunte para el técnico García Pimienta el saber que dispone de un nuevo ejecutor, con un estilo más parecido al que en su día mostró el uruguayo Mauricio Lemos (6 goles), exhibiéndose en esta modalidad que daba un plus a sus cualidades.

 

Coco está ya de regreso tras la ventana FIFA y hay que contar con él porque los recursos de ataque nunca son suficientes.