Publicidad

Los clubes se ilusionan con la posible creación de la Copa de Gran Canaria

El presidente del Villa impulsa una idea con sentido de eliminatorias a partido único y posible final en el Estadio de Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 28/03/2023 - 19:49
Los clubes se ilusionan con la posible creación de la Copa de Gran Canaria Una imagen del fútbol regional, con jugadores del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M. Borrego

 

Los clubes de Gran Canaria de distintas categorías aglutinan voluntades para dar el primer paso ante la posible creación de una Copa de Gran Canaria, con sentido similar a la Copa Heliodoro (que se disputa en Tenerife), en la que puedan participar todos los conjuntos desde Tercera a Segunda Regional. La fórmula que se emplearía es una competición eliminatoria.

 

“Hemos realizado consultas a distintos equipos y todos han valorado como positiva esta iniciativa”, nos comenta el presidente del Villa de Santa Brígida, Hilarión Rodríguez, primer impulsor de una idea que cuenta con el apoyo de dirigentes grancanarios.  La propuesta “también es del agrado del presidente de la Federación Interinsular, Juanjo Arencibia” y “está en su inicio, con intención de poderla materializar para la próxima temporada”.

 

La idea parte de una competición que sería paralela a los distintos campeonatos que se desarrollan en Las Palmas, desde la Tercera, pasando por Preferente y Regionales. “Este primer intento de ponerla en marcha tiene concepto insular, porque la intención es que sea el Cabildo de Gran Canaria el patrocinador” del torneo, que podría llevar el nombre de Copa de Gran Canaria.

 

“La idea original sería una competición eliminatoria, por sorteo, a partido único y en feudo de los equipos de menor categoría. Como se hacía en el fútbol inglés o llegó a verse en España con la Copa del Rey”, matiza Hilarión. A partir de ahí, los equipos irían eliminándose hasta disputar dos la gran final. "Creo que es algo que gustará a todos, también a técnicos, jugadores y aficionados", indica.

 

“Abrir el Estadio de Gran Canaria para la final es muy costoso. Pero quizá podríamos jugar esa final después de un partido de la UD Las Palmas. Sería muy bonito para todos los aficionados y para los dos conjuntos. Eso es solo una idea que se tiene que trabajar”, confiesa Hilarión Rodríguez.

 

El presidente del Villa, siempre activo, se ha convertido en el epicentro de esta iniciativa. “Tenemos intenciones de reunirnos con todos los grupos políticos que acuden a las próximas elecciones. Es el momento de plantear un proyecto así, que es impulsor y motivador de los clubes y deportistas”, expone. “Las respuestas que estamos recibiendo de todos los presidentes es en sentido positivo. No descartamos a nadie en la competición. Podrían incluso participar en ella los equipos filiales. Todos caben en una idea así que, sin duda, podría ser un éxito para nuestro fútbol”.

 

De momento, la Copa de Gran Canaria es un embrión que se recibe con esperanza. Hacerla crecer requiere raíces en el mundo de la política. Y ya está en marcha. “Ya hemos tenido la primera reunión y la idea ha sido bien recibida. Seguiremos trabajando en ello. Los clubes necesitan un revulsivo".

 

Noticias relacionadas