Publicidad
  • Publicidad

Ussama Ahmed

"En Las Palmas C veo mucha dinamita"

"Del Ussama que vino al de ahora hay un cambio", admite el zaguero central que tiene "muchas ganas de seguir", tras verse cerca del mundo profesional a través de la UD Las Palmas

  • PROTAGONISTAS
  • 28/03/2023 - 12:50
"En Las Palmas C veo mucha dinamita" Ussama, capitán de Las Palmas C, posa para Tinta Amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas C está muy cerca, a casi nada, de poner un sello al primer expediente de su temporada: el campeonato de grupo en la Preferente de Las Palmas. Y, tras él, ganarse un billete para competir por un ascenso si Las Palmas Atlético no falla en su propio intento. Las perspectivas de ambas plantillas están encadenadas.

 

Capitán del segundo filial amarillo es Ussama Ahmed Ouzzani (Melilla, 5 de septiembre de 2001), que cumple su segundo año de amarillo y que conserva una colección de sueños personales que trajo en el verano de 2021. El defensa central, con paso previo por UD Los Barrios, ha destacado desde su llegada por ser un profesional responsable, jugador equilibrado y solidario con todas las decisiones que brotan a sus pies o en su contexto. “Del Ussama que vino al de ahora hay un cambio”, comenta a los lectores de Tinta Amarilla. “Del negro al blanco”, porque se ha debido acoplar a un modelo de juego en el que tiene un papel de mucho protagonismo.

 

El zaguero melillense califica su temporada como “notable”, sin dejar de reconocer que tiene “margen de mejora”. Elogia la labor proyectora de la cadena filial, en la que su equipo tiene “mucha dinamita”.

Así lo ve apenas unos días antes de poder pisar tierra firme como líder intocable del grupo de Preferente:

 

* “Si este fin de semana conseguimos ganar, seremos campeones de nuestro subgrupo … pero aún quedará mucho. Faltan cuatro partidos y afrontamos el encuentro ante el Sporting Tías como nuestra final de Champions. Dependemos del B, confiando en que también entrará en el play off. A partir de ahí, tendremos una final contra un rival del grupo. Nuestro gen competitivo no descenderá”

* “Esta temporada me ha tocado repetir en el C. Me he sentido todo el año bien preparado, con muchas ganas de competir. Sabía que dando lo máximo no lo haría por mí solo, sino por el grupo. Considero mi propia temporada como notable, sin dejar de reconocer que puedo dar mucho más futbolísticamente. A principio de temporada tuvo incluso más protagonismo en ataque porque marqué goles en las jugadas de estrategia”

 

* “Estuve siete semanas lesionado. Fue el tramo que me perdí. Pero he vuelto a la competición con mucha motivación, con deseos de ayudar a mi equipo a cumplir los objetivos”

* “Considero que Las Palmas C ha estado bestial a lo largo de la temporada. Si cada jugador ha destacado no es por sí solo, sino por el propio funcionamiento del grupo” (…) “Se ha notado en la competición. Llevamos una gran cantidad de puntos al segundo clasificado por el buen trabajo que todos han realizado”

 

* “Cuando iba a empezar la pretemporada tuve una reunión (con la dirección de filiales). Y en ella me dijeron algo que tengo presente. Que es lo mismo para el club el equipo B, el C, el juvenil A o el B. Que todos los jugadores cuentan en el proyecto. Ahí están los casos de Alex García o Alberto Moleiro, del juvenil A y B al primer equipo. O el caso de Joaquín, del C a jugar la Copa del Rey. En este club la estructura de trabajo es una marca diferencial. Por eso todos estamos con la motivación desde el primer día. En mi caso, no soy nadie aún y estoy trabajando duro para hacerme mi propio hueco también”

* “Del Ussama que vino al de hoy sí ha habido un cambio. Lo he notado. Ahora tengo un mayor protagonismo, que agradezco por el apoyo recibido para ello. Además, ahora estoy más adaptado a todo. Especialmente al estilo de juego, porque yo venía de un modelo totalmente diferente al que se practica en la UD Las Palmas. Del negro al blanco. Tenía que amoldarme a todo, incluso a la ciudad. Que no ha sido fácil. Y por eso ahora puedo decir que he podido crecer como futbolista”

 

* “He notado que he cambiado sobre todo con el balón. He mejorado mucho en ello, … porque tengo un entrenador que es insistente, súper pesado y es algo que se lo agradezco muchísimo. Porque ahora el que juega no es el Ussama que vino. E, insisto, también sé que tengo margen para mejorar”

 

* “Sí, veo más cerca del fútbol profesional. Pero sé que me queda por mejorar. Desde que estoy en Las Palmas me veo ahí muchas veces. Por eso tengo que seguir trabajando para encontrar mi camino”

* “Tengo contrato hasta el final de temporada, pero tengo también la ilusión de seguir. Soy una persona perseverante. Estoy muy adaptado a la isla, tengo familia aquí y me gustaría intentarlo, con ganas de seguir”

 

* “La etapa del Ramadán la puede controlar bien un deportista. La dieta es buena, hay que saber controlar. No influye, aunque algún poco de sed a veces. Pero ya estoy acostumbrado”

 

* “La Preferente de Las Palmas podría ser más potente si no estuviera dividida en dos grupos. Se podría hacer uno con más igualdad. Hubo equipos que nos lo han puesto muy difícil, a los que nos costó hacer daño como Ingenio, Teror o Agaete. Los resultados los hemos conseguido en base al trabajo. El equipo ha ido ganando enteros a nivel competitivo. Porque en Las Palmas no solo va ser mejor que el equipo rival”

* “Como dice un amigo, en Las Palmas C veo mucha dinamita. Me pongo a analizar a mis compañeros y observo a jugadores muy buenos, con mucha calidad e ilusión de llegar al fútbol profesional. Eso se ha contagiado todo el año y creo que más de uno va a llegar arriba seguramente” (…) “Y además, hemos aportado futbolistas a Las Palmas Atlético, como Saliou, Pau, Diego Martín ahora, … Para eso está el C: a disposición del primer equipo y del primer filial”

 

* “El míster juega con eso también. Detrás vienen pisando fuerte jugadores juveniles. Hay mucho nivel en los filiales de la UD Las Palmas. El juvenil ha hecho un temporadón magnífico. En este club sabemos que quien no pisar fuerte, el detrás te come”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego