Publicidad

Pequeños errores, grandes pérdidas

  • EL OTRO PARTIDO
  • 27/03/2023 - 10:58
Pequeños errores, grandes pérdidas Siete amarillos en el área, antes de que Varane conecte con su compañero Queipo para firmar el 0-1 (Movistar)

Manuel Borrego

 

Pequeños errores, grandes pérdidas. Quizá eso es lo que podríamos definir qué ocurrió en la jugada del 0-1 firmada este domingo por el Sporting.

 

El repliegue amarillo tras el contragolpe gijonés fue numeroso en cuanto a efectivos, pero no estuvo bajo el foco de la coordinación. El gol se produce en una segunda jugada, después del rechazo original de la defensa.

 

Hasta siete futbolistas de la UD Las Palmas logran situarse en la última línea de retaguardia, pero no hay marcas individuales en el momento en que Varane cuelga el balón hacia un lugar de espacio libre. Su compañero Dani Queipo elige la espalda del último defensor grancanario para encontrar por allí el balón enviado. Y todo lo demás es un remate con dotes gimnásticas y precisión.

 

Pero hay que rebobinar la cinta hacia el origen de la jugada. Todo comienza en un córner a favor de la UD Las Palmas. Viera y Pejiño, en dos ocasiones consecutivas, pierden el balón y se desata la carrera veloz de los visitantes. Varane avanza sin que una falta táctica local impida que pueda conectar con un compañero … y así hasta que el balón acaba en las redes de Valles.

 

Llegó el 0-1 y una vez más, a cabalgar detrás del adversario.

 

Y es que la teoría que ha llevado a la UD Las Palmas hasta aquí es la que no se cumple. Sin porterías a cero, las victorias se tambalean.

 

Noticias relacionadas