Publicidad

Antigua se prepara para organizar el Pancho Camurria 2023

  • NOTICIAS
  • 27/03/2023 - 11:02
Antigua se prepara para organizar el Pancho Camurria 2023

El Trofeo Pancho Camurria, de Selecciones Juveniles de Lucha Canaria, se disputará durante este fin de semana (entre los próximos viernes 31 del corriente mes de Marzo y el domingo 2 de Abril), en el Terrero de Antigua, en la Isla de Fuerteventura, con la participación de 5 equipos insulares (Tenerife, campeón vigente, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura).

 

El tradicional evento fue presentado este lunes en el Terrero de Antigua, durante el desarrollo de un acto presidido por el alcalde, Matías Fidel Peña García, acompañado por el concejal de Deportes del Consistorio, Fernando Estupiñán, en la presencia del presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria (José Antonio Caballero Hernández), el vocal del ente federativo Luis Brito, y el presidente de la Federación de Lucha de Fuerteventura (Martín Cano Hernández).

 

 

Tenerife es el campeón vigente del concurso; un entorchado que obtuvo, en la ciudad de Gáldar (Isla de Gran Canaria), durante el pasado mes de Junio de 2022. Las luchadas eliminatorias de la inminente edición de 2023 se disputarán desde este viernes día 31. En el grupo A están encuadrados las selecciones de La Palma, Tenerife y Lanzarote y en el B las de Gran Canaria y Fuerteventura. El encuentro entre La Palma y Tenerife, previsto para las 10.30 h de este viernes, será el primero del Torneo.

 

Las luchadas semifinales se prevén para las 17 y las 18.30 horas del sábado día 1, y la final, que será transmitida en directo por Radio Televisión Canaria a través de su programa “Terrero y Gloria” -dirigido y presentado por Willy Rodríguez Calero y producido por El Plan SL- se disputará el domingo 2 a las 12 horas.