Publicidad

La UD corre el riesgo de perder a Coco en una parte del hipotético play off

  • INTERNACIONAL
  • 26/03/2023 - 11:58
La UD corre el riesgo de perder a Coco en una parte del hipotético play off Coco celebra su gol a Botsuana (Feguifut)

B. Pérez

 

El gol que anotó de falta Saúl Coco este viernes, para encarrilar la victoria de Guinea Ecuatorial sobre Botsuana (2-0), tiene un gran valor para la selección del país donde actúa el defensa de la UD Las Palmas. Porque a falta de tres jornadas para terminar la fase de grupos, Guinea Ecuatorial se ha situado a cuatro puntos de su objetivo como primero o segundo del grupo J de la Copa de Naciones de África.

 

Guinea Ecuatorial había perdido 4-0 en su visita a Túnez, mientras posteriormente había ganado 2-0 a Libia, en Malabo. Después de estos partidos, primero es Túnez con 7 puntos, segunda Guinea Ecuatorial con 6, tercera Libia con 3 y ya descartado Botsuana, con 1.

 

Guinea jugará de nuevo este martes 28 de marzo como visitante de Botsuana, cerrando así Coco su ventana FIFA y pudiendo regresar a la UD Las Palmas.

 

Los partidos finales serán el 11 de junio (Guinea Ecuatorial-Túnez) y el 3 de septiembre (Libia-Guinea Ecuatorial). Ello significa que para el penúltima partido, si Coco es convocado de nuevo por el seleccionador Juan Michá se perdería una hipotética presencia de la UD Las Palmas en parte de los play offs. Porque las fechas previstas por la Liga para estas eliminatorias son 4 y 8 de junio de 2023 (semifinales), 11 y 18 de junio de 2023 (final).

 

La UD Las Palmas ya supo en 2014 lo que es perder a un jugador básico en un play off de ascenso por una competición de selecciones, cuando el iraní Masoud Shojaei fue convocado por su país para la fase final del Mundial 2014 en Brasil.

 

Noticias relacionadas