Publicidad

1-1: La UD deja a medias otra tarea

Los amarillos no pasan del empate frente a un Sporting albañil, empeñado en crear una muralla y aprovechar el gran gol de Queipo en la primera parte

  • CRÓNICAS
  • 26/03/2023 - 21:06
1-1: La UD deja a medias otra tarea La desesperación de Kaptoum tras una jugada malograda por los amarillos (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

No pudo Las Palmas anotar el gol que buscaba toda la noche en el Estadio de Gran Canaria y que le devolviera a la senda de la victoria. Los amarillos empataron este domingo 1-1 con el Sporting, en un partido de que pareció una remontada desde el minuto 1 ante un rival que seguirá con su agónica situación clasificatoria.

Un gran tanto del visitante Quiepo, en la primera parte, lo complicó todo. El Sporting apenas llegó hasta el área, pero salió vivo del Estadio de Gran Canaria ante un adversario que lo intentó hasta la última jugada. Pero el esfuerzo grancanario resultó estéril, por falta de puntería y también por la precipitación en algunos casos.

El segundo periodo del Heliodoro debió dejar mejores sensaciones que el primero a García Pimienta. Esa es una obviedad. Y así, de inicio ante el Sporting el técnico local reestructuró el bloque central de su equipo. Fabio y Kaptoum ejercieron en el doble pivote por el dúo galo Loidoice-Mfulu. Además de Sidnei, como relevo de Coco, y Loren en la punta, García Pimienta refrescó el once buscando soluciones que pasaban por la tenencia del balón, rápidas recuperaciones y el alejamiento de los visitantes del área de Valles.

 

El Sporting se replegó de inmediato y en pocos minutos vio cruzar un misil en el área, desde las botas de Pejiño, que se perdió junto al poste de Cuéllar. El meta del equipo asturiano exhibió pronto su deseo de desesperar a la audiencia y a los amarillos, con la pérdida de tiempo que alteraba el humor ambiental.

A los 12 minutos era Moleiro el que llegaba hasta el corazón del área perseguido por tres zagueros, que lograron cortar su pase cuando buscaba un compañero para el remate. Las Palmas quería ser fiel a su estilo, siendo leal a sus principios, aunque pronto recibió un mazazo: A los 18 minutos, tras una pérdida, el Sporting montó un rápido contragolpe que acabó en las redes de Valles. Los amarillos pagaron caro su descoordinación en el repliegue, liberando al rematador que colocó el balón con un disparo acrobático.

 

El plan del día estaba roto en la primera acción de ataque del Sporting. No quería Las Palmas quedarse relamiéndose herida sobre heridas. Viera siguió cargando el ataque y, en una de esas jugadas, Loren malogró la opción del empate a los 32 minutos con un remate desviado a córner por un zaguero.

Marvin Park, Loiodice y Marc Cardona fueron las tres piezas que García Pimienta activó para la segunda parte. Porque el marcador podría afectar más que el juego dominador del equipo. La telaraña isleña tenía ahora a Park y a Loidoice en las bandas, como laterales-extremos, mientras el Sporting incentivaba su vocación como equipo albañil.

Moleiro llevó a las redes del Sporting un remate a los 49 minutos de juego, después de una gran jugada entre Pejiño y Viera. La alegría grancanaria fue un interruptus, porque la Sala VAR anuló el gol por un fuera de juego inicial del barbateño Pejiño. El enojo apenas duró unos minutos.

 

El trabajo se le acumuló en Madrid a Vicandi Garrido, responsable del vídeo arbitraje. Porque en el 57 volvió a llamar al colegiado de campo para advertir sobre una infracción en el área del Sporting. Izquierdoz pisó a Marc Cardona y provocó un penalti en diferido, que Viera transformó de potente chut. El 1-1 llegaba con media hora por delante. En la jugada resultó expulsado Marsá, con palabras en dirección al juez asistente.

La oleada de Las Palmas creció. Viera pudo marcar en el 67, en el intento de picar el balón frente al portero tras un pase de Sandro. Pero Cuéllar adivinó su intención, salvando a su equipo.

 

El incansable Moleiro malogró otra gran ocasión en el 74, tras centro de Sandro. El tinerfeño metió mal el cuerpo en el momento de rematar, elevando el balón en exceso. La oportunidad similar se volvió a repetir siete minutos después, con idéntico desenlace.

Las Palmas introdujo los diez jugadores de campo en terreno adversario, con un Sporting dispuesto a morir por el punto que atesoraba. La emoción se elevó en grado máximo cuando Izquierdoz, en dos acciones consecutivas de falta y córner, perdonó el 1-2. El equipo gijonés llegaba poco, pero con mucho peligro.

 

Sin embargo, el partido no iba a cambiar de dirección, pese a que la UD vació en el intento todo el combustible, hasta el último segundo con un disparo cruzado de Álvaro Jiménez. Ese segundo gol no llegó, ni compensó a los 17.564 creyentes que empujaron con su aliento, porque a casa no se llevaron todo el salario merecido.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez (Marvin Park, 46), Eric Curbelo, Sidnei, Sergi Cardona (Loiodice, 46), Fabio (Alvaro Jiménez, 80), Kaptoum, Jonathan Viera, Pejiño (Sandro Ramírez, 61), Moleiro y Loren (Marc Cardona, 46)

Sporting: Cuéllar, Guille Rosa, Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez, Varane (Bruno, 91), José Marsá, Queipo (Pol Valentín, 46), Aitor García (Cote, 61), Pedro Díaz (Aspra, 82) y Juan Otero (Cristo, 91)

Goles: 0-1, m. 18. Contragolpe del Sporting que acaba con un centro de Varane, que remata de volea Queipo con mucha precisión. 1-1, m. 60. Penali a Marc Cardona. Lo convierte Viera, con determinación.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Moleiro, Sergi Cardona, Sandro (Las Palmas), Insua y Izquierdoz (Sporting). Roja directa para el visitante Marsá (m. 58).

Pormenores: Partido de Segunda División, jornada 33, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 17.564 espectadores. El colegiado expuso en el acta que había expulsado al gijonés Marsá por lo siguiente: "En el minuto 59 el jugador (6) Martinez Marsa, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: "Qué cara tenéis", golpeándose con la mano en su rostro en varias ocasiones".

 

Galería de fotos

La desesperación de Kaptoum tras una jugada malograda por los amarillos (C. Torres)
La desesperación de los amarillos, tras una ocasión malograda ante el Sporting)

Noticias relacionadas