Publicidad

"Jugar en Gran Canaria es un regalo que el fútbol me da"

Ramírez sigue la estela de Bermúdez, Alvaro Pérez o Paco Jémez como técnicos grancanarios rivales de la UD con equipos peninsulares

  • EL RIVAL
  • 25/03/2023 - 12:08
"Jugar en Gran Canaria es un regalo que el fútbol me da" Técnicos grancanario que se midieron a la UD con equipos peninsulares: Ramírez (lo hará el domingo), José Bermúdez, Álvaro Pérez y Paco Jémez (TA/Diario Montañés)

M.B.

 

Como ya hemos explicado esta semana en Tinta Amarilla, Miguel Ángel Ramírez se convertirá este domingo en un nuevo técnico grancanario que se mide a la UD Las Palmas. Y lo hará como en su día lo hicieron, entre otros, José Antonio Bermúdez o Alvaro Pérez, siendo entrenadores de equipos del exterior del Archipiélago Canario.

 

Bermúdez dirigió entre otros equipos al Hércules en Segunda A y con el club alicantino en cuatro ocasiones, entre 1962 a 1964, se cruzó en el camino con los amarillos. Había sido jugador del Marino isleño antes de que el Atlético de Madrid lo captara en 1949. El club rojiblanco fue, como se sabe, plataforma de lanzamiento de jugadores isleños antes de la fundación de la UD Las Palmas.

 

También Alvaro Pérez, que en su primera etapa exterior en Segunda B se cruzó con Las Palmas una vez en el banquillo del Córdoba, en partido disputado en el Nuevo Arcángel. ¿Y qué decir de Paco Jémez, nacido en Gran Canaria?.

 

La historia del club amarillo tiene mucho recorrido, no solo cuatro datos. Y ahora Ramírez se incluirá en el ella con nuevo grancanario entrenador rival de Las Palmas.

 

De ahí que este sábado, también Ramírez Medina transmitiera sus emociones antes de viajar a Gran Canaria como entrenador rival: "Jugar en Gran Canaria es un regalo que el fútbol me da después de doce años fuera de casa”, dijo antes de reconocer que “es muy difícil para un canario dirigir en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Siento alegría de volver a casa y enfrentarme a mi club. Pero por el que doy la vida ahora mismo que es el Sporting".

 

Volvió a recordar que el Sporting debe zafarse del estilo de los amarillos porque de lo contrario “te atacan, te someten en campo contrario. Eso me espero”, indicando que posiblemente habrá cambios en el once de García Pimienta.

 

Pidió a sus jugadores “volver a la solidez” de los primeros partidos de su etapa en Gijón. “Necesitamos ser sólidos fuera y también en casa. Y también empezar a atacar mejor”. Por eso su primera obsesión en el encuentro del domingo “es no ser sometidos”.

 

El juvenil Lozano, novedad

 

Ramírez incluyó en la lista del desplazamiento a la isla al delantero juvenil Lozano, con una colección de bajas entre las que cuenta Jony, Rivera, Campuzano, Dujka, Zarfino, Bamba, …

 

Los jugadores elegidos para el partido son estos:

 

Cuéllar, De Amores, Bloch (porteros), Rosas, Cote, Insua, Bruno, Marsá, Aitor, Pedro Díaz, Cristo, Jeraldino, Queipo, Juan Otero, Jordan, Milovanovic, Pol Valentín, Irquierdoz, Jordi Pola, Diego Sánchez, Aspra, Varane y Lozano.

 

Noticias relacionadas