Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial no encuentra el golpe de nocaut

Se adelanta con un magnífico gol de falta de Joaquín González, pero el Arucas iguala en la segunda parte e impide el triunfo que necesitaban los amarillos para sus aspiraciones de play off

  • CRÓNICAS
  • 25/03/2023 - 00:08
1-1: El filial no encuentra el golpe de nocaut Joaquín González, autor del gol amarillo, en disputa de un balón frente al Arucas (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético añade una nueva interrogante a sus opciones de jugar el play off para el ascenso a Segunda RFEF. El filial no pasó del empate este viernes en su visita al Arucas. Se adelantaron los amarillos con un extraordinario gol de Joaquín González, pero el marcador ya no se movió después del 1-1 obra de Abraham Noé. Este punto, tal como va la Liga en Tercera RFEF, sabe a poco para las aspiraciones de salida del segundo conjunto de la UD Las Palmas.

El encuentro no tuvo un instante de relajación. Desde el comienzo el Arucas mostró una energía que requería para tapar a un rival que había modificado su esquema para afrontar la noche. Ian Bolaños, Cristian Abreu y Manel Martínez componían el grupo de tres zagueros finales en línea, nutriendo Chechu Martínez el centro del campo por el sector izquierdo. Pero este fue el primer plan roto en la velada futbolística.

Porque tras un choque con un rival, Ian Bolaños resultaba lesionado tras apenas 10 minutos de rodaje. El zaguero amarillo dejó su puesto al polivalente José Ángel, que cubrió la función pero restó su posible futura presencia en la parcela de ataque.

Las Palmas Atlético dominaba sin perforar la última línea defensiva del Arucas. Y fue el equipo local el que disfrutó de la primera ocasión con un sencillo saque de banda. El balón recorrió de lado a lado el campo para que Abraham engatillara desde la frontal, aunque con nula precisión.

No sería el único ¡uy! de la noche, aunque con el avance de los minutos los amarillos fueron aproximándose con mayor determinación. Y así, en el 39 del primer tiempo, Joaquín González ejecutó un libre directo con potencia y precisión, superando a la barrera y la estirada del portero.

El 0-1 dio alas a Las Palmas Atlético que se volcó en el área aruquense buscando el golpe de nocaut. Lo pudo tener Saliou en el 45, como siguiente mejor oportunidad. Pero el balón se escurrió entre las piernas del atacante cuando estaba frente a la portería de David Ramírez.

El Arucas seguía vivo en el partido y en el inicio de la segunda parte aprovecharía un regalo defensivo para establecer el empate a través de su más incisivo jugador, Abraham.  

Las Palmas Atlético se lanzó con todo desde entonces. Un triple cambio, además de la entrada de Pau Ferrer, refrescó el ataque visitante en la última media hora. El 1-2 pudo llegar en una vaselina del mencionado Pau Ferrer (min. 73) que se pierde junto al poste. O en un disparo de volea de Borja Llarena (m. 75) con la misma dirección y en un cabezazo posterior de Pau (m. 80) que detuvo Ramírez, … Aunque quizá la mejor ocasión de todas fue otra volea de Julen Pérez (m. 81) a media altura, que encontró la respuesta felina de Ramírez.

Las Palmas Atlético iba una y otra vez en la búsqueda de ese gol que alimentara su combustible de play off, pero debió de apelar finalmente a su portero Cendón cuando, con el tiempo agotado, apareció en el partido Héctor Figueroa para rematar de cabeza un centro desde la izquierda. El meta amarillo desvió el cuero y evitó que el golpe ganador lo firmara el equipo de casa.

Alineaciones:

 

Arucas CF: David Ramírez, Arrocha (Carmelo, 77), Dani Carnevali (Norberto, 72), Kilian, Juan Carlos, Adrián Chiqui (Joel, 72), Carlos, Futre (Nauzet Alemán, 28), Borja, Abraham y Héctor Figueroa

Las Palmas Atlético: Cendón, Ian Bolaños (José Ángel, 11), Abreu, Manel Martínez, Julen Pérez, Chechu Martínez (Diego Martín, 70), Joaquín, Yadam (Borja Llarena, 70), Carlos Galván (Pau Ferrer, 50), Saliou y Ale Ojeda (Samuel Ramos, 70)

Goles: 0-1, m. 39. Joaquín anota con la ejecución de un magnífico libre directo. 1-1, m. 52. Abraham Noé se aprovecha de un error defensivo para marcar a puerta vacía

Árbitro: José María Socorro Méndez, auxiliado por Adrián Molina y Koeman Nuez. Tarjetas amarillas a Dani Carnevali, Carlos, Joel, Nauzet, Juan Carlos (Arucas), Chechu, José Angel y Joaquín (Las Palmas Atlético)

Partido de Tercera RFEF disputado en el Tonono Afonso, de Arucas. Ian Bolaños, Carlos Galván y Futre fueron relevados por sendas lesiones.

 

Galería de fotos

Joaquín González, autor del gol amarillo, en disputa de un balón frente al Arucas (C. Torres)

Noticias relacionadas