Publicidad

Víctor García

"Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar en Tenerife"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/03/2023 - 10:47
"Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar en Tenerife" Víctor García (CBGC)

B. Pérez

 

De nuevo Jaka Lakovic no podrá sentarse en el banquillo del Gran Canaria, afectado por los cuatro partidos de sanción que se le impuso en la Liga ACB. Víctor García será el estratega en pista del Canarias. Al menos así lo encaró como descriptor del ambiente de la plantilla antes del derbi isleño.

 

El club tinerfeño fue verdugo del Granca en la Copa del Rey, en aquel partido más reciente de cuartos de final disputado en Badalona. El técnico grancanario recuerda que “es un equipo que, en cualquier registro de estadística, está muy arriba. Son la mejor defensa de la competición y el segundo mejor ataque. Esos números hablan por sí solos”.

 

En su ambiente como local, tiene el añadido de la solidez. “Es un equipo que solamente ha perdido en casa contra el Real Madrid y sabemos de la dificultad de jugar contra ellos. Consiguen que las cosas que son difíciles parezcan sencillas. Tienen un bloque muy sólido, con un entrenador que lleva muchos años. Es increíble el nivel de inteligencia que tienen en defensa. Debemos contrarrestar sus puntos fuertes y tener solidez”.

 

No le vale lo ocurrido en el Pabellón Olímpico porque “en la Copa, el partido se rompió muy pronto, pero en casa aguantamos hasta el final. El partido pasa por controlar sus puntos fuertes y saber la dificultad que supone”.

 

Recomendó públicamente “ser ambiciosos y mirar para arriba. Debemos intentar sacar el mayor número de victorias posible. Cualquier salida es muy difícil. Vamos a jugar contra un equipo como Tenerife, que solamente ha perdido con el Madrid en casa. Después iremos a la cancha de equipos que se están jugando también la salvación. Debemos saber la importancia que tiene jugar este tipo de partidos”.

 

“Esto es cíclico, suelo leer que estamos en el mejor momento del baloncesto canario, y creo que es un privilegio que dos equipos como Gran Canaria y Tenerife estén en el momento en el que se encuentran. Debemos sacar provecho de este tipo de partidos y enganchar a la gente. Son dos espejos muy buenos de trabajo”, puntualizó García.

 

García considera que el Gran Canaria tiene ante el rival de la semana un “nivel de respeto muy alto. Nosotros intentaremos minimizar errores, porque en algunos momentos hicimos buenos minutos. Es aspecto de la mejor viene desde la defensa. Debemos ser constantes y aumentar el número de minutos. Después de analizar el partido, las sensaciones son diferentes. Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar en Tenerife”, sentenció.

 

Habló también sobre el último refuerzo, el venezolano Michael Carrera, con “una situación de Michael es un poco atípica, porque no puede jugar en Eurocup. Su adaptación ha pasado por seguir recortando los sistemas y seguir entrenando con el Leb Plata para estar lo más adaptado posible. Para el partido contra el Murcia hizo un entreno. Su adaptación debe continuar como hasta ahora”.