Publicidad

García Pimienta

"En el derbi tendríamos que haber cambiado a los once y al cuerpo técnico"

El entrenador de la UD Las Palmas recuerda también que "estamos en una posición privilegiada antes de los últimos encuentros"

  • DECLARACIONES
  • 24/03/2023 - 10:24
"En el derbi tendríamos que haber cambiado a los once y al cuerpo técnico" El coach Richi y García Pimienta, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez

 

“En el derbi tendríamos que haber cambiado a los once jugadores y al cuerpo técnico al descanso”, comentó el entrenador de la UD Las Palmas al analizar este viernes lo último acontecido y lo siguiente por afrontar. García Pimienta espera que la UD Las Palmas remonte este domingo frente al Sporting, porque “necesitamos romper esta racha”.

 

“Estamos en una posición privilegiada antes de los diez últimos partidos”, recordó el preparador amarillo. Añadió en alusión a la designación arbitral frente a los asturianos que “esta semana romperemos la racha con ese árbitro (el catalán Ávalos Barrera)”, porque “depende de nosotros; dejemos al margen al colegiado para que haga su trabajo lo mejor posible”.

 

“Me da igual ganar el partido con centros laterales o chutes desde fuera”, esgrimió el técnico al referirse a la búsqueda de soluciones para recuperar el mando de los encuentros.

 

Sandro, Marc Cardona y Marvin Park vuelven a la convocatoria de una jornada donde no estará Saúl Coco, por convocatoria con la selección de Guinea Ecuatorial. “Sidnei está preparado ante una baja importante como la de Coco. No hay excusas: Alex Suárez y Enrique Clemente también están preparados para jugar como centrales”.

 

Sus palabas:

 

* “Con Miguel Ángel Ramírez se ha visto un cambio muy significativo en el Sporting de Gijón. Es un equipo que quiere el balón, que muestra aspectos asociativos y quiere ser protagonista. Por lo tanto, me imagino que querrá hacerlo en el partido. Es diferente a lo que venía haciendo (antes del cambio técnico). Se enfrenta a un rival como nosotros, que lógicamente durante toda la temporada ha querido lo mismo. Por lo tanto habrá una pequeña lucha por la posesión, para hacerse más fuerte”

 

* “A nivel defensivo, no lo sé. Me imagino que el Sporting no se meterá atrás en bloque bajo, solamente a defender. Pero sí espero que tengan la intención de irnos a presionar arriba. No sé si hombre a hombre. Es una suposición nada más. Con el balón sería más peligroso, cuando nos lo quitan sufrimos mucho. Por eso espero que seamos ser nosotros mismos otra vez”

 

* “Si no pasa nada raro, tanto Marvin Park, Marc Cardona y Sandro están disponibles en la convocatoria para utilizarlos si es necesario” (…) “Vitolo no tiene el alta médica, no irá convocado. Está entrenando súper bien, cada vez está haciendo más cosas y falta muy poquito para participar en los encuentros”

 

* “Kirian es un jugador más de la plantilla, cada vez está mejor. Está con muchas ganas. Pero no estamos en una situación para dar minutos por dar minutos. Tiene muchísima competencia. Está luchando por ganarse un puesto. Cuando considere que es un jugador importante de nuevo en el equipo lo va a hacer. No le vamos a regalar minutos a Kirian, al resto de compañeros o a Vitolo”

 

* “No lo voy a negar: Ha sido una semana dura. Aunque hubiésemos ganado los partidos anteriores, perder contra el Tenerife es un varapalo muy duro, en especial para los jugadores formados en la casa como para la afición. Tiene el añadido de que llevamos tres semanas sin ganar. Fue una semana muy dura, por eso preferimos dar dos días de descanso (domingo y lunes). Pero el martes volvimos con toda la energía”

 

* “Por el contrario, esta ha sido una de las semanas mejores que hemos tenido por el compromiso de los jugadores. Todo el mundo sabe la responsabilidad que tenemos y dónde estamos. Es una situación privilegiada, dependiendo de nosotros mismos para conseguir lo que nos propongamos. Estamos convencidos de que el encuentro del domingo frente al Sporting va a hacer olvidar lo malo más reciente”

 

* “Álvaro Jiménez es de esos jugadores de los que menciono al considerar que he sido injusto. Fue un futbolista importante en el primer tramo de la temporada, por minutos y rendimiento que dio al equipo. Vamos a ser realistas: Entró en esa posición Pejiño, que ha dado un rendimiento excelente. Pero Álvaro Jiménez hace mejor a Pejiño y viceversa. Tengo dos perfiles de la misma posición para beneficio del equipo. Siempre que Álvaro ha salido al campo ha mostrado un compromiso increíble con el equipo. Es un jugador de mucha calidad y nivel. No sé qué sucederá, pero cuento muchísimo con él porque está más que preparado para ayudarnos en estos diez encuentros”

 

“El Tenerife nos ganó en casi todo. Hay que reconocerlo. Nos ganó en la primera, segunda acción, generó más ocasiones de gol, hizo más faltas … hizo 26 y nosotros 6. En lo que no nos ganó el Tenerife fue en las tarjetas amarillas: cuatro cada equipo. Y nosotros tuvimos más posición. En el resto, el CD Tenerife fue muy superior a nosotros. En las 32 jornadas que llevamos es el único partido en el que Las Palmas no fue Las Palmas, aunque tampoco salí muy contento de Ibiza donde, por cierto, ganamos”

 

* “Es mérito del Tenerife, que lo hizo muy. Jugó al límite, con sus armas, tuvo la fortuna de cara a portería, … Es cierto que nosotros no supimos recomponernos cuando tuvimos el balón. Esto pasa. Hemos analizado mucho lo que pasó el otro. Estamos mentalizados para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que estar preparados para solucionar el partido si otro conjunto intenta hacer lo que hizo el Tenerife”

 

* “Tenemos un club maravilloso, para que los jugadores tengan los mejores medios para jugar y entrenar bien. Lo que sucede en el vestuario es cosa nuestra. Me lo quedo para nosotros

 

* “El partido contra el Sporting es importante pero no creo que sea definitivo. La puntuación lo dice así. Quedan muchos puntos en juego. El otro día fallamos a la afición, pero el domingo jugamos en el Gran Canaria donde nos van a animar. La gente sigue creyendo en estos jugadores, que se lo van a dejar todo. Se lo agradecemos. Será importante ganar por nuestra gente, para romper la dinámica negativa”

 

* “En Tenerife no fuimos nosotros. Podemos ganar o perder, pero el equipo siempre debe ser reconocible. Tenemos muchas ganas de romper la racha de malos resultados”

 

* “Me quedo con las 32 jornadas que hemos hecho. Si me quedo con la última, vendríamos aquí a llorar. No hay depresión. Estamos en una situación privilegiada. Tenemos que ganar el domingo”

 

* “Si cambias a tres jugadores tras el primer tiempo parece que estas señalando a otros tres. No es cierto. Nos tendríamos que haber ido los once jugadores y todo el cuerpo técnico del derbi. No estuvimos bien; nadie. Cuando las cosas no salen bien es por culpa de todos. Mucha gente se merece jugar. Si hacemos algún cambio es porque considero que para el encuentro concreto y sus circunstancias podremos cambiar la dinámica”

 

*  “No vamos a renunciar a nada de lo que estamos haciendo hasta ahora. En el staff técnico cada uno tiene asignada su función, desde el que cuida al césped (al que agradezco que estén maravillosos Barranco Seco y el estadio) hasta mí, que soy el responsable de todo como entrenador. Cada uno tiene una tarea, que debe seguir haciendo"

 

Noticias relacionadas