Publicidad

El UD-Sporting lo pitará un árbitro que no le gustó a Jonathan Viera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/03/2023 - 12:42
El UD-Sporting lo pitará un árbitro que no le gustó a Jonathan Viera Jonathan Viera, en diálogo con Ávalos Barrera durante el UD Las Palmas-Burgos (C. Torres)

B. Pérez

 

El Comité Nacional de Árbitros ha designado al colegiado catalán Rubén Avalos Barrera (35) para dirigir el partido del domingo frente al Sporting de Gijón, en el Estadio de Gran Canaria.

 

Es un árbitro gafe en la Liga para Las Palmas, porque con él en el campo los amarillos no conocen la victoria. Esta temporada, frente al Racing en Santander (0-0) y en Gran Canaria contra el Burgos (0-2).

 

En este encuentro hubo un reproche al colegiado por parte de los amarillos al anular un gol a Marc Cardona pitando antes de tiempo una falta. Viera fue quien expresó entonces las quejas. Dijo:

 

"Los protagonistas de estos son los futbolistas. No me gusta hablar de los árbitros y menos cuando pierdo. Porque parece que es una excusa y yo no las pongo”

 

“En este tipo de partido si el árbitro no da continuidad al juego, parando constantemente el juego, fue todavía mucho peor. De estas cosas se tiene que aprender”

 

Sólo en el partido de Copa contra el Castellón (2019-20, con 0-2) se produjo un triunfo grancanario en sus actuaciones.

 

En total, pitó 9 veces en la Liga de Segunda División a Las Palmas con 4 empates y 5 derrotas para los amarillos, desde la campaña 2018-19.

 

Ávalos está en su quinta temporada en la división de plata, con un total de  97 partidos dirigidos con más victorias visitantes (37) que locales (28). El resto (33) fueron empates.

 

En la sala VAR estará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios