Publicidad

Eurocup

El Granca depende de sí mismo para tener prioridad local en las eliminatorias

  • CBGC NOTICIAS
  • 22/03/2023 - 19:51
El Granca depende de sí mismo para tener prioridad local en las eliminatorias Miquel Salvó, en el reciente encuentro del Gran Canaria (Eurocup)

B. Pérez

 

El Gran Canaria no solo puede acabar la fase regular de la Eurocup como campeón de su grupo, sino que podría lograr también finalizar como el mejor equipo de la competición. Eso le permitirá tener prioridad de campo en las eliminatorias de play off que darán paso al cierre del calendario inicial.

 

A falta de un encuentro para sellar el calendario regular el Gran Canaria suma 14 victorias y 3 derrotas.

 

El único equipo que puede mejorar igualar o mejorar el balance del Gran Canaria era el conjunto ucraniano Prometey Slobozhanske, que este miércoles logró la victoria frente al Cluj Napoca de Rumanía (87-96). El club ucraniano suma 13 victorias y 4 derrotas, con un balance general de puntos +87).

 

Así que pronto se conocerán los cruces. El último partido antes de los play offs será frente al Hamburgo, el 29 de marzo, en el Gran Canaria Arena. El balance general de puntos del Gran Canaria antes de ese día es +111.

 

El recinto isleño ha sido un aval hasta ahora en la competición: Nueve victorias.

 

El conjunto de Jaka Lakovic logró estos resultados como local:

 

92-81 frente a Slaks Wroclaw

87-69 contra London Lions

85-83 ante Hapoel Tel Aviv (con una canasta triple de Slaughter a falta de 4 segundos)

79-71 contra Buducnost

91-72 ante Promitheas Patras

118-99 ante París Basketball

94-88 frente a Dolomiti Trento

89-79 ante Turk Ankara

 

Recordemos que las eliminatorias comienzan con los octavos de final, el 12 de abril (el Gran Canaria se medirá frente al octavo del grupo B, así sucesivamente en cuartos, semifinales y final. Siempre con la prioridad del Gran Canaria Arena en caso de seguir en competición.