Publicidad

Carlos Ramírez

"Me han echado con números de play off en la segunda vuelta"

El ex amarillo Carlos Ramírez confirma la extraña decisión de la directiva del Yaiza a falta de cinco encuentros, con un equipo que había remontado para salir de los puestos de descenso

  • TERCERA
  • 22/03/2023 - 18:35
"Me han echado con números de play off en la segunda vuelta" Carlos Ramírez (Ayuntamiento de Yaiza)

Manuel Borrego

 

“Aquí nadie entiende nada. Me han echado con números de play off en la segunda vuelta”. Son las palabras del ex jugador de la UD Las Palmas, Carlos Ramírez, que ha sido relevado por sorpresa en las últimas horas como entrenador del Unión Sur Yaiza.

 

El equipo lanzaroteño de Tercera RFEF está en situación comprometida, en la zona de permanencia, aunque amenazado a dos puntos por Ibarra y a siete por el Gran Tarajal. Ya muy distanciado, el Estrella.

 

Carlos Ramírez no sale de su asombro por la noticia que le han comunicado antes de afrontar los cinco últimos partidos. “Me pidieron el favor que cogiera el equipo cuando estaba en el juvenil, en mi tercera temporada, porque todavía no había sumado una victoria después de doce jornadas. Y en los trece partidos el Yaiza sumó conmigo 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Todo ello, con unos problemas lógicos de plantilla. Sentía que podríamos salir adelante, pero … ellos son los que han decidido lo contrario”.

 

El calendario del conjunto conejero es arriesgado para ese tramo final. Juega como local ante Unión Puerto, Tenerife B y se despide frente al Mensajero en casa. Mientras, en las visitas acudirá a oponerse con el San Fernando y el CD Marino. En ese tramo de 15 puntos deberá defender la renta que deja Carlos Ramírez para salvar su pellejo en Tercera RFEF de Canarias.

 

“No entiendo nada”, insiste Carlos. “Y creo que la línea de actuación no  ha sido la correcta. Después del encuentro frente al Estrella (sábado, victoria 2-1), fui a Fuerteventura para ver el partido del próximo rival, el Unión Puerto. Nadie me dijo nada si es que tenían intenciones de cesarme. Crucé en el ferry, fui al encuentro, almorzamos, regresé, … así fue mi Día del Padre. Todos los gastos de mi cuenta, por supuesto. De haber sabido que el club tenía otro plan, yo también habría tenido otro”.

 

La única explicación que Carlos Ramírez ha recibido por parte de la directiva es que “habían visto un deterioro en los entrenamientos y en los partidos. Eso me dijo el presidente. No sé si hay alguna influencia del exterior para esa medida. Ellos saben que los jugadores estaban conmigo. Esta tarde (miércoles) iré a despedirme. Saben lo duro que ha sido sacar adelante a un equipo que estaba en desahucio a nivel clasificatorio y ahora, a falta de pocos partidos, aún se mantiene fuera del descenso. Me dijeron que volviera al juvenil. Obviamente no puedo aceptar una cosa tan disparatada. Me voy preocupado realmente por este funcionamiento del club”.

 

El teléfono de Ramírez no ha parado en todo el día. “Me han llamado de todos lados para preguntarme qué pasa en Yaiza. Incluso colegas (entrenadores), para solidarizarse conmigo. Hasta el propio el alcalde y el concejal de deportes del municipio me han trasladado sus palabras de apoyo, porque ellos tampoco entienden qué es lo que ocurre en el club para esta decisión y en estos momentos. Estoy muy agradecido a las muestras de apoyo”.

 

Así se cierra la segunda etapa técnica de Carlos Ramírez con un club al que le tiene un especial cariño, aunque ahora vive una especie de Deya vu a la lanzaroteña. “En mi primera ocasión estuvimos toda la temporada en puestos de play off para jugar la fase de ascenso a Segunda B. Caímos al puesto quinto a falta de seis jornadas, igual que ahora. Y entonces me destituyeron. Por cierto, el equipo no logró entrar en el play off en aquel momento”.

 

Según se supo en las últimas horas, el madrileño Miguel Fernández Jiménez será el elegido para suplir a Carlos Ramírez en el banquillo.